2019 ha sido un año de crecimiento y transformación personal. Mi yo terrenal está dando la bienvenida a mi yo espiritual convirtiéndome en una mujer emocionalmente más sabia y generosa. Y en este increíble camino la conocí a ella, Gala Canut, un alma de luz, diseñadora de la firma que despierta conciencias, Vagary Kalon. Os cuento.
Vagary Kalon es una firma de moda sanadora –no os asustéis, leed la historia, merece la pena–, creada por la diseñadora Gala Canut. Tal y como cuenta, su misión es la “de vestir cuerpos, pero sobre todo, almas”, intentando despertar la conciencia de la gente, mostrándoles lo importante que es estar bien por dentro. “En el mundo de la moda nos estamos quedando muy en la superficie de las cosas y es importante volver a conectar con la conciencia y con el mundo interior.” Las afortunadas que hemos entrado en su universo, constatamos que así es.
Hará unos 3 años Gala Canut vivió un momento personal muy difícil. Tuvo que volver a reconectarse, conectarse y sentirse, fue entonces cuando conoció a Niko Kanti, la gurú espiritual que está en la parte del interior del alma de Vagary Kalon, y junto a ella encontraron una fórmula muy bonita de poder crear prendas (sólo cinco prendas por modelo, color y colección) y diseños exclusivos solicitados por las clientas, que conectaran cuerpo, mente y alma.
En el ‘atelier’ barcelonés de la firma sólo se recibe con cita previa, sus prendas se producen artesanalmente, y los tejidos proceden íntegramente de la India, lugar al que Gala Canut y Niko Kanti han viajado previamente para elegir las telas, apostando por proveedores pequeños que cultivan la tradición del oficio y su memoria artesanal. Por todo ello, sus prendas son una joya para quien las recibe.
Quienes deseen crear prendas de diseño exclusivo, el proceso es mágico. Se inicia en una entrevista con Gala Canut y Niko Kanti para conocer en profundidad las necesidades y los deseos de la persona. Según cuenta la diseñadora, “Tras este encuentro, que es una experiencia para no olvidar, se definen líneas, formas, materiales y gama cromática. Y el proceso se completa con la selección de una piedra semipreciosa, la que mejor encaja con la persona que se lleva piedra y vestido, como testimonio del proceso creativo interior y esta puerta al despertar de la conciencia”.
Vagary, del latín, significa una idea impredecible, y Kalon, del griego clásico, se refiere a belleza interior. Vendría a ser “una idea impredecible del alma, un acto salvaje”. Suena poético.
Por mucho que os cuente, mis palabras se diluyen cuando cruzas la puerta de su ‘atelier’. El tiempo se detiene, y quien lo desee puede iniciar un precioso viaje creativo. Somos inconscientemente superficiales y conscientemente profundos.
.
Sandalias: Jimmy Choo. De venta en su tienda de Barcelona Jimmy Choo c/ Paseo de Gracia, 97. Info: 932726959. Pendiente «Ear Cuff» / Ear Cuff: PaolaQ.
Fotografía: Patricia Bonet.
Producción y estilismo: Mariona Planas.
Peluquería, maquillaje, manicura y pedicura: Vanitas Espai.
Localización: Sofia Barcelona Hotel.
5 Comentarios
Beatriz
16 diciembre 2019 at 08:07Hola, preciosidad de vestido….Saludos ¡¡
Gemeladas
17 diciembre 2019 at 00:19Me parece una filosofía preciosa.
El vestido es una maravilla, súper original y elegante, ese color verde es una preciosidad.
Besos.
Gemeladas
l.marisa
19 diciembre 2019 at 13:22Precioso. y me encanta la idea de acompañarlo con una piedra que te identifique.
voyance mail gratuit
17 enero 2020 at 15:51¡Felicitaciones a todos los que vigilan el buen funcionamiento de este magnífico blog!
Sarah c
21 abril 2020 at 11:05La verdad es que estos diseños tan exclusivos son increíbles. Una filosofía muy interesante.
https://www.maisara.es/tocados-para-la-tarde-noche/