Ganas y más ganas de un renovado sentimiento de alegría y optimismo en la moda. Las estampaciones y los colores deslumbrantes inundan las colecciones Resort 2022; son dopamina pura para levantar nuestro estado de ánimo. Sí, la moda dopamina y los colores con los que nos vestimos afectan directamente a cómo nos sentimos.
El color principal de la temporada primavera-verano 2022, según la agencia de tendencias WGSN y el sistema de color Coloro, es el rosa orquídea (“orchid pink”): “Este magenta saturado trae una sensación muy necesaria de positividad y distracción a la moda que alegra las colecciones, desde la ropa de ocasión hasta los trajes de baño”. Le siguen el índigo terrenal, inspirado en los elementos del océano, que suma un toque divertido y vanguardista a la moda. El aceite de oliva, con tonos terrenales que celebran el regreso a la naturaleza. El naranja luminoso: su energía es una oda a la vitalidad y al eterno optimismo, como se ve en el “orange ochre” de Pantone. El azul océano, representado tanto por el “blue atoll” de Pantone como por el “atlantic blue” de WGSN, aportando una sensación de calma y restauración a quien sea que lo mire o lo lleve puesto. El caléndula: el color “marigold” de Pantone le agrega un toque de elegancia y lujo a cualquier prenda de vestir o accesorio. El lila acuarela, una vuelta a lanaturaleza con un color de jardín desaturado y atemporal. El verde almendra profundo:¿verde acuoso?, ¿verde almendra saturado?; el color “beach glass” de Pantone ha llegado para quedarse durante la temporada SS22. El gris oscuro: el minimalismo y la simplicidad no están lejos, especialmente con el “ultimate grey” de Pantone, que añade un tono sofisticado a la paleta de colores SS22.
Y, por último, que no menos importante, el amarillo mantequilla, muy presente en las colecciones de lencería y ropa de descanso. El “baby breath” de Pantone es una alternativa más ligera, que no sólo es suave, sino que también representa una estética minimalista veraniega, mientras que el “illuminating yellow” lleva la tendencia hacia un sentimiento con mayor vivacidad y positivismo, como el jersey que llevo yo de la colección Resort 2022 de Philosophy.
Dicen que el amarillo esun color que aumenta directamente los niveles de dopamina y tiene un efecto muy parecido a hacer ejercicio; imposible obviar tales beneficios. ¡Incluido el amarillo entre mis tonos favoritos!
Jersey: Philosophy di Lorenzo Serafini (resort 2022) para Tomates Fritos. Info: 932092617. Pantalones: N21 by Alessandro Dell’Acqua. Zapatos: Jimmy Choo. Bolso: Louis Vuitton.
Fotografía: Gorka González.
Peluquería: Vanitas Espai. Manicura: El Salón by Aura Institut.
1 Comment
Gemeladas
17 diciembre 2021 at 11:37Es un color que me gusta mucho la verdad, desde el amarillo más vibrante hasta sus tonos más mostaza y ocres, me parecen ideales.
Besos.
Gemeladas