¿Sabíais que 2.000 años atrás se observaron por primera vez las propiedades curativas de las aguas termales de Hungría y se construyeron los primeros baños termales? Desde entonces, los baños termales húngaros han hecho posible el acceso a sus magníficas aguas curativas proporcionando un alivio curativo a los bañistas que las han disfrutado: desde la mejora de las cicatrices de los soldados romanos tras la guerra, hasta la mejora de la belleza y la vitalidad de la piel de los peregrinos de todo el mundo.
Estas aguas tienen propiedades curativas muy notables debido a las características geológicas únicas de la región: allí la corteza terrestre es más fina, por lo que las aguas recogen minerales profundamente reconstituyentes con mayor eficacia en su viaje hacia la superficie. La magia de las aguas curativas proviene de su mezcla única de minerales y oligoelementos.
Sólo en Budapest se han construido más de 100 balnearios como templos en homenaje a esta singular cultura del baño curativo. Cada baño termal es un SPA, ‘sanitas per aquam’, que significa “salud a través del agua”. Como resultado, Budapest fue llamada la ciudad Spa Internacional hace 100 años.
En el siglo XIX, la familia Omorovicza construyó un hermoso baño termal, el Rácz Fürdő, en el emplazamiento de un baño otomano, erigido a su vez en la década de 1.560 sobre un manantial medieval famoso por sus propiedades curativas.
En el cambio de milenio, Stephen de Heinrich de Omorovicza vivía en Budapest cuando conoció a la diplomática estadounidense Margaret, jefa de personal de la Embajada de Estados Unidos en Hungría.
Stephen llevó a Margaret a los baños que construyó su familia. La pareja observó los poderes curativos de estas aguas en su piel y decidió embarcarse en una búsqueda para aprovechar su poder curativo y poner dichas propiedades curativas al alcance de todos.
En colaboración con un laboratorio húngaro galardonado con el Premio Nobel (cuyo fundador descubrió la vitamina C), Stephen y Margaret consiguieron destilar y embotellar el poder fundamental de las aguas curativas de Budapest, haciéndolas biodisponibles a través de un innovador elixir patentado: el Healing Concentrate.
En un largo proceso de biofermentación, los minerales beneficiosos de las aguas curativas se convierten en compuestos complejos que la piel reconoce y absorbe. Estos compuestos complejos se encapsulan en fosfolípidos, dando lugar al Healing Concentrate, que garantiza la absorción de los minerales en lo más profundo de la epidermis. Este elixir transformador impulsa todos los productos de Omorovicza, embotellando la magia de las aguas curativas consiguiendo una piel mucho más saludable, joven y revitalizada.
En 2006, Stephen y Margaret lanzaron Omorovicza en el instituto insignia de Andrassy út, en Budapest. En 2021, abrieron las puertas de un nuevo instituto insignia en la misma calle sagrada de Budapest. El instituto aporta una visión moderna de una cultura curativa con siglos de antigüedad, aprovechando la esencia de los rituales curativos que se desarrollaron en los baños termales.
Su filosofía de los ingredientes responde a un lujo limpio. Stephen y Margaret creen que el futuro de la belleza no incluye ingredientes sintéticos dañinos e innecesarios, que son oclusivos e impiden que la piel respire. Por ello, Omorovicza tiene una política de cero ingredientes nocivos: todos los productos excluyen este tipo de ingredientes. También creen que la belleza del futuro aprovechará el poder de los antiguos y mágicos fenómenos naturales a través de un progreso científico cada vez más acelerado.
La marca ofrece 6 colecciones: Hidro Mineral Collection, Moor Mud Collection, Queen Collection, Silver Collection, Blue Diamond Collection y Gold Collection (la mía).
La Colección Oro se inspiró en las propiedades antiinflamatorias del oro. Este glamuroso mineral no es más biodisponible que otros minerales más humildes, por lo que Margaret y Stephen sometieron el oro coloidal puro a un proceso de biofermentación para obtener un lisado de oro biodisponible. Esta colección ayuda a reparar y fortalecer la piel, transformando un cutis deshidratado devolviendo una piel revitalizada y rejuvenecida. La Colección Oro es esencial para trabajar los signos de la edad y lograr un rostro sano y rejuvenecido.
Este próximo lunes 10 de octubre, a las 14:00 horas, conduciré mi primer “Directo” de la mano de Pure Niche Lab emitiendo desde mi perfil y su perfil de Instagram aquí, para hablaros de Omorovicza, concretamente con Estefanía Nieto, técnica en España de la firma, quien nos descubrirá al detalle la cultura curativa de los baños de Budapest, y las bondades de cada colección de Omoricza. ¡Ganas de estar de vuelta! Os veo en directo este próximo lunes.
*En PURE NICHE LAB encontraréis toda la colección de OMOROVICZA.
SIN COMENTARIOS