Es un hecho: bien sea en monocolor o estampado, en versión corta o por debajo de la rodilla, con botones o cinturón… el plumífero sigue acumulando logros por protegernos del frío como (casi) ninguna otra prenda, y manteniéndose como tendencia ganadora de la temporada invernal.
En 2015 los tradicionales chaquetones ingleses llamados huskies se transformaron en gabardinas y bombers acolchadas ultrafemeninas. En 2016 el plumífero se alzó como la prenda más completa de la temporada. Tal y como publiqué en su día, estábamos de enhorabuena, pues los planetas que determinaban el curso de la tendencia se alinearon para conseguir hacer compatible lo incompatible: que se pusiera de moda algo que a.) favorecía, b.) tenía coherencia con la estación del año de turno, y c.) que además era cómodo o, mejor, súper cómodo. Un trío de ases perfecto.
En 2017 el tamaño sí importaba, y cuanto más abultase, mejor. Además, los diseños se reinventaron con detalles de inspiración lady como las aplicaciones de pelo o los estampados florales aportando una dosis extra de sofisticación. En 2019 desplegó sus alas trendy en forma de cazadora, ya fuere en modo torera o llegando hasta la altura de la cadera con toques de inspiración sporty. En 2020 los cuadros, las flores y los motivos tribales estampaban la gran mayoría de plumíferos enfatizando su lado más cool. En 2021 los diseñadores se tomaron este abrigo tan ochentero como un lienzo en blanco sobre el que plasmar su creatividad.
Esta temporada el estilo après-ski ha aumentado sus medidas con propuestas XXL y generosas capuchas. A estas propuestas se le han sumado las versiones cropped más dosmileras: los plumíferos de efecto acharolado y los chalecos acolchados.
Mi apuesta: El modelo «Belted Wrap Down Jacket Eya» de la firma alemana LEMPELIUS. Fundada el año 2004 en Berlín por Bettina Lempelius, suma hoy muchos adeptos por la calidad de sus prendas, por la gran versatilidad de sus diseños, por sus acolchados ultraligeros y suaves al tacto, y por sus propuestas de color que van desde los colores vivos como el fucsia, el amarillo, el naranja, el verde carruaje o el azul noche, hasta los tonos pastel o los eternos blanco, gris y negro.
Con y sin nieve, ¡sí al plumas!
Abrigo plumífero aquí de Lempelius OI 2022/2023. Blusa: Pinko (de varias temporadas anteriores). Leggings: Calzedonia. Botas: Jimmy Choo. Gafas: Saint Laurent. Bolso: Louis Vuitton.
Peluquería: Vanitas Espai. * En uñas llevo una de las tendencias más punteras de 2022, el efecto «ojo de gato» creado por @getnailed_studio c/ Viladomat, 103 Barcelona. Info: 680 57 61 51
Fotografía: Gorka González.
SIN COMENTARIOS