Hoy en mi nuevo REEL el equipo de Pure Niche Lab nos ayuda a aclarar preguntas fáciles de belleza que alguna vez muchas nos hemos hecho.
1. ¿Puedo usar la misma crema de día y de noche?
Preferiblemente, no. Las necesidades de la piel al empezar o terminar el día son distintas. Durante el día, la piel necesita un tratamiento que la hidrate y la proteja, además de embellecerla al instante, mediante un efecto lifting o anti-imperfecciones.
Por la noche, nuestra piel necesita regenerarse: necesitamos una crema que la repare con principios activos que estimulen la producción de colágeno y elastina, promoviendo la regeneración celular.
2. Cosmética natural, bio, eco, orgánica… ¿Son lo mismo?
No. No hay una regulación pública que delimite claramente cuándo podemos hablar de cosmética natural o cosmética ecológica, pero sí hay normativas desarrolladas por entidades privadas especialistas en el sector, que ordenan este tipo de productos creando una base común, una serie de criterios que los productores deben cumplir ya sea de porcentajes o del tipo de ingredientes que se admiten o se rechazan en cada categoría.
Por ejemplo, un cosmético es natural cuando contiene más de un 80% de ingredientes de origen vegetal obtenidos por procesos poco agresivos y sin tóxicos
Un cosmético es ecológico cuando contiene más de un 80% de ingredientes vegetales, pero de cultivo ecológico, siguiendo el Reglamento Europeo u otras normas equivalentes de otros países para la producción ecológica. Estos criterios incluyen la no utilización de fertilizantes, pesticidas ni herbicidas químicos.
3. ¿Cuál es la rutina ideal del cuidado de la piel?
Las pautas básicas para un buen cuidado facial son limpiar el rostro dos veces al día, desmaquillar la piel antes de ir a dormir, aunque no usemos maquillaje. A continuación, aplicar tónico, un suero que llegue a las capas más profundas de la piel, contorno de ojos, y por último, una crema hidratante que nos aporte toda la hidratación que nuestra piel necesita.
4. ¿Cómo conseguir un maquillaje natural?
En cosmética, «menos es más». Para que un maquillaje nos dé un aspecto natural, lo importante es que éste realce nuestra propia belleza en lugar de ocultarla. Elegir siempre una base de maquillaje que se ajuste al tono y a la textura más adecuada según nuestro tipo de piel: seca, mixta o grasa. Querer parecer más morena con un maquillaje más oscuro quedará antinatural e, incluso, sumará años a nuestro rostro. La clave es conseguir el efecto no makeup, un maquillaje sencillo que simplemente corrija las imperfecciones, haciendo hincapié en iluminar y refrescar la piel para que luzca bonita y cuidada, sin excesos.
En esta línea, Pure Niche Lab nos recomienda los básicos NO MAKEUP de maquillaje de Perricone MD , infusionados con ingredientes que cuidan y mejoran la calidad de la piel consiguiendo un rostro natural, fresco y luminoso.
«¿Maquillaje o cosmético? En Perricone MD tenemos las dos. La Línea No Makeup es la única línea de maquillaje infundido con las ciencias más importantes del Dr. Nicholas Perricone. Ciencias como DMAE, Neuropéptidos, Ácido Alfa Lipóico y Vitamina C Ester aportan un ‘look’ natural en la piel y protección solar.»
SIN COMENTARIOS