Este pasado miércoles, 29 de marzo, la familia Santa Eulalia, rodeada de clientes y amigos, nos reunimos para dar la bienvenida a la Semana Santa en una tarde de celebración que todos disfrutamos. Os cuento.
Recibir una invitación de Santa Eulalia titulada EASTER DREAMS con una preciosa ilustración que te transporta al idílico mundo de Alicia en el País de las Maravillas para disfrutar de una deliciosa degustación de monas de Pascua, siempre es un plan fantástico y apetecible. Si le sumamos que dicha degustación viene de la mano de Gabfoods y la especial reinterpretación de su directora creativa, Gabriela Palatchi, de esta dulce tradición, aún más.
El concepto era EASTER DREAMS, la Pascua llevada a un mundo surrealista para que uno no supiera muy bien si estaba en un sueño o estaba en la realidad. Gabfoods desarrolló creativamente el imaginario de Alicia en el País de las maravillas; ese fue el hilo conductor estético de Gabriela Palatchi para crear este proyecto tan especial para Santa Eulalia: «Partimos de la Pascua y sus monas, e introdujimos elementos de la cultura japonesa -entre otras, ya que nos fascina- como los ‘wagashis’ (dulces japoneses), el del conejito y el del tulipán, haciendo referencia a la Pascua.»
Destacaría la personificación de los tres huevos de Pascua con sus cuellos delicados y sus camisas de cuadros como guiño a Santa Eulalia, la desestructuración del pastel en tamaño XXL y el pan challah, un pan trenzado judío (por las raíces turcas de Gabriela Palatchi), acompañando la degustación, ofreciendo una experiencia multicultural enriquecedora a los paladares más curiosos.
Nuevamente Santa Eulalia apuesta por preservar la tradición y el simbolismo en una Barcelona que, como la primavera, está ansiosa por florecer.
SIN COMENTARIOS