El pasado 5 de junio, Secrecy Jewels me invitó a una experiencia gastronómica excepcional: “La Noche Mágica de Castilla- La Mancha” organizada por Montagut Editores -la editorial de los chefs desde 1906- en Cociname 1906 Milhojas, su espacio gastronómico.
La noche estuvo capitaneada por 3 mujeres increíbles del mundo de la gastronomía: la chef Teresa Gutiérrez del Restaurante Azafrán. la sommelière Cristina Díaz del Restaurante Maralba** y la pastelera Fátima Gismero, pastelera revelación de Madrid Fusión 2021. Tres mujeres que fueron las protagonistas de un encuentro clandestino al más alto nivel organizado por la comunicadora y estilista gastronómica Sue Moya Jiménez, natural de Socuéllamos.
Una experiencia gastronómica patrocinada por AOVE La Común, uno de los tesoros líquidos de Castilla-La Mancha y el proyecto de dos jóvenes hermanas, las hermanas Sanchez Lozano que con mucho esmero elaboran una producción muy limitada de un aceite excepcional de cosecha temprana y calidad diferenciada.
El azafrán de La Mancha de Flor de Opaz estuvo presentes en cada uno de los platos sorprendiéndonos con nuevas propuestas de sabor y contrastes. Caprichos del Paladar nos deleitó con otro producto gourmet de la tierra por excelencia, la alcachofa. Y Secrecy Jewels nos hizo disfrutar de un postre a modo de joya de la mano de Fátima Gismero, que con dulzura y sutileza nos mostró el universo mágico que hay detrás de sus creaciones.
El maridaje fue de matrícula con una selección muy especial de vinos de Castilla-La Mancha elegidos con sabiduría y mucho mimo por la sommelière Cristina Díaz, quién nos acompañó con sus palabras y explicaciones en cada plato, al igual que Teresa Azafran.
Para la ocasión elegí 3 pendientes de aro de la colección Inner Paradise de Secrecy Jewels que combinaban a la perfección con el vestido de flores de Vagary Kalon.
Gracias Secrecy Jewels por una velada maravillosa.
SIN COMENTARIOS