El pasado martes, 21 de noviembre, tuve el placer de descubrir una joya escondida en el corazón de Las Ramblas: SPA SIARGAO, Organic & Vegan en el interior del emblemático Hotel H1898, ubicado en el edificio que en su momento albergó la Compañía General de Tabacos de Filipinas –de ahí su nombre, correspondiendo al año en que se independizaron las últimas colonias españolas, Cuba y Filipinas. Un hotel con una fuerte personalidad histórica y artística que ha conseguido aunar pasado y presente en una atmósfera llena de contrastes con una decoración inspirada en el neoclásico y un innovador aire colonial.
Aprovechando la singular arquitectura del edificio, el espacio que originalmente albergaba la antigua carbonera, y que más tarde se convirtió en la cámara acorazada de la Compañía de Tabacos de Filipinas, es hoy en día el actual spa y circuito termal con piscina cubierta del hotel.
SPA SIARGAO, Organic & Vegan abrió sus puertas en el interior del HOTEL H1898 este pasado mes de junio. Las instalaciones, en la planta -1, han sido remodeladas bajo la dirección de Rosa Roselló y cuentan con spa y circuito termal equipado con piscina cubierta, con hidromasaje, sauna seca, baño de vapor y cama de burbujas, además de dos cabinas individuales para tratamientos y una habitación doble premium para parejas.
Es un espacio de tranquilidad y desconexión donde uno puede relajar cuerpo y mente, y disfrutar de excelentes tratamiento, terapias y rituales veganos y orgánicos que fusionan la ciencia con lujosas técnicas de masaje. Todas las técnicas que se emplean están elaboradas al detalle para conectar a través de los sentidos con el cuerpo: masajes faciales y corporales, rituales, tratamientos para parejas y para embarazadas, etcétera.
Asimismo, el spa apuesta también por la concienciación de mantener la integridad del planeta, el consumo sostenible, y la salud y el bienestar utilizando los productos cosméticos de la firma de alta calidad SCENS, 100% naturales, orgánicos, veganos y libres de tóxicos.
El spa está abierto a los huéspedes del hotel y también –importantísimo– a clientes externos. Además, los huéspedes del H1898 pueden disfrutar de una sala de fitness perfectamente equipada con bicicletas estáticas, cintas de correr, máquinas elípticas, banco de abdominales, espalderas y pesas libres, para continuar fácilmente con su rutina de ejercicios.
Lo dicho, una joya escondida que merece ser descubierta y disfrutada, en el corazón de Las Ramblas.
SIN COMENTARIOS