Los excesos navideños son una causa indiscutible de estrés para la piel. Pasadas varias semanas de comilonas, alcohol, exceso de maquillaje y falta de horas de sueño, es normal que nos veamos la piel mucho más cansada y apagada, y que necesitemos volver a la normalidad, retomando algunas de nuestras rutinas, y mejorando otras.
Entre mis novedades cosméticas –los productos que he probado en estos últimos meses del año–, quiero destacar los de 2 firmas que no había utilizado con anterioridad y que me han conquistado por sus bondades: SENSAI y BYOODE.
En cuanto a SENSAI, iniciarme descubriendo su exclusivo ritual de Doble Limpieza especialmente diseñado para eliminar en profundidad y de forma efectiva las impurezas oleosas, como el maquillaje, y las acuosas, como la traspiración, en dos simples pasos, ha sido magnífico por 2 motivos: 1. Reconfirmar que la base de una piel bonita y saludable es la limpieza en profundidad; si la piel no está limpia, no podrá estar luminosa, hidratada y radiante. 2. Apostar por una rutina de doble limpieza para poder recibir al 100% los beneficios de los productos que se apliquen posteriormente; si aplicamos cremas sobre una piel semisucia hará que pierdan eficacia.
SENSAI. Step 1. SILKY Purifying Cleasing Oil. Es un aceite limpiador ultrasuave y sedoso que elimina el maquillaje y el sebo de manera eficaz y aporta frescura a la piel. Este limpiador es el paso 1 de la Doble Limpieza, disuelve y elimina las impurezas grasas, como el maquillaje y el sebo, con lo que se recupera la tersura de la piel y se protegen sus reservas de hidratación. Está formulado con extracto de seda koishimaru y extracto de ginseng, más tres aceites vegetales que proporcionan una limpieza delicada. Es espectacular.
SENSAI. Step 2. Silky Purifying Milky Soap. Es un jabón facial en forma de emulsión con una espuma suave y sedosa que deja en la piel una sensación suave. Este jabón es perfecto para el paso 2 de la Doble Limpieza: elimina suavemente las impurezas acuosas y las células muertas de la piel, mejorando la receptividad de la piel a los ingredientes de tratamiento. Está formulado con extracto de seda koishimaru y extracto de ginseng, además del extracto de quillay, el extracto de shiso y el extracto de kanzo. Cuando termino la Doble Limpieza, la sensación que tengo es de una piel fresca, hidratada y ultra luminosa.
SENSAI. Cellular Performance Cream. Es una crema profundamente hidratante y eficaz, altamente reafirmante para las pieles más secas que buscan aportar nutrición y mejorar la sensación de confort. De textura rica y suntuosa, mantiene la piel flexible y profundamente hidratada con un acabado sedoso. Su formulación mejorada incluye el extracto CPX Vital Avanzado con una alta concentración de HA/COL Booster para proporcionar una hidratación adicional y un efecto reafirmante mejorado. Es perfecta para complementar el Paso 2 de la Doble Hidratación.
SENSAI. Glowing Base. Es una base preparadora del maquillaje y creadora de luz, ESPECTACULAR –en mayúsculas porque se lo merece–, con pigmentos perlescentes nacarados que corrigen y unifican el tono de la piel, iluminándola desde dentro con un brillo natural y saludable. Su fórmula hidratante hace que el maquillaje se mantenga como recién aplicado. Es el primer paso perfecto para crear su luz. Una base de maquillaje reflectora de la luz con pigmentos nacarados. Se aplica después de la hidratación, antes de la base de maquillaje. A veces también la utilizo como acabado final para aportar un extra de luminosidad a mi piel sin aplicar posteriormente maquillaje.
SENSAI. Colours Lash Leingthener 38°C. Si buscáis una máscara de pestañas que realmente logre un bonito efecto abanico natural, sin duda alguna, esta es vuestra máscara. Actualmente es mi favorita junto con otra de Perricone –quiero ser sincera y justa–. Os cuento sobre Colours Lash Leingthener 38°C. Gracias a su fórmula elástica, esta máscara de pestañas las alarga por encima de su longitud natural y las cubre con un intenso color negro consiguiendo un acabado sofisticado desde cualquier ángulo. Compuesta por dos capas, la primera capa de polímeros hilables proporciona elasticidad, alargando cada pestaña más allá de su punta, mientras que la segunda capa de microemulsión de polímeros proporciona estructura para dar forma y recubrir perfectamente cada pestaña con un intenso negro radiante. Se retira fácilmente con agua a 38°C.
Destacaría su cepillo, que para mí es excepcional. Es un cepillo a medida diseñado para alargar y separar las pestañas. Sus cedras actúan como depósitos que contienen una generosa cantidad de fórmula y cubren cada pestaña de manera uniforme con cada deslizamiento. Las cerdas, delicadamente tejidas, capturan hasta las pestañas más cortas, estirándolas desde la raíz de manera ascendente y descendente para separarlas y lograr el precioso efecto abanico que os he comentado.
En cuanto a BYODEE, compartir que es la firma sostenible que ha lanzado mi querida Raquel González, a quien admiro y respeto por su buen ojo y excelencia introduciendo en España firmas nicho que se han ganado el cariño de todos los expertos y consumidores. Sabía que su marca personal iba a enamorarme por su credibilidad –consigue la promesa del producto– y sorprenderme por su innovación, y así ha sido.
Byoode nace, entre otras premisas, con el fin de dar visibilidad a la importancia de los alimentos en nuestra piel. Nuestra piel es un fiel reflejo de nuestras emociones, pero también de lo que comemos. Por ello, cuando seguimos una dieta sana, nuestro rostro se llena de vitalidad, jugosidad y luminosidad.
“Hemos recopilado algunos de los alimentos del futuro más beneficiosos para la piel y para el organismo y los hemos llevado a formulaciones cosméticas de alta eficacia.”
“¿Por qué hablamos de alimentos del futuro? Son alimentos que, aunque ya están descubiertos, no son aún habituales en las dietas occidentales o no están generalizados, pero sus beneficios para el organismo y la piel son destacables.”
“De igual modo, su producción promueve un planeta más sano porque son beneficiosos para los terrenos donde se cultivan y, normalmente, no exigen tantos recursos.”
BYOODE. Metamorphosis of Narcissus Cleaasing balm. Es un bálsamo limpiador que elimina suavemente el maquillaje y la suciedad de la piel. Cuenta con ingredientes botánicos, como el extracto de bulbo de narciso, que calman y regeneran la piel. El aceite de sésamo negro aporta poder antioxidante y el aceite de perilla seborregula e hidrata, a la vez que el aceite de higo chumbo aporta propiedades antibacterianas.
Modo de aplicación: Cada día por la noche aplica el tamaño de una avellana en las manos y masajea sobre la piel del rostro, cuello y escote hasta que se funda con el maquillaje. Después, humedece las yemas de los dedos y masajea sobre el propio bálsamo hasta que el aceite se convierta en una delicada leche. Retira con abundante agua y secar suavemente.
BYOODE. Adzuki & Ragi Fantasy. Exfolianting powder. Es un exfoliante revitalizante en polvo para todo tipo de piel a base de granada, ragi y habas adzuki. Elimina por completo las células muertas del rostro, cuerpo y cuero cabelludo, con un alto poder antioxidante e iluminador, alisando y suavizando la piel, logrando un aspecto luminoso y saludable.Si lo utilizas de forma continuada, cambia la piel. Si lo utilizas de forma esporádica, la reinicia hasta la próxima vez. Si lo utilizas una vez a la semana añadiéndoselo al bálsamo limpiador, el poder alisador e iluminador se potencia.
Con la bajada de las temperaturas, toca cuidar, calmar, hidratar mucho, abrigar y refugiar la piel con la cosmética adecuada. En breve, más.
SIN COMENTARIOS