El pasado viernes, Luis Sans y Claudio Marenzi, presidente de Herno, con motivo de la colaboración de Herno con el FC Barcelona, celebraron un cóctel en Santa Eulalia donde se presentó la colección oficial para los equipos de fútbol masculino y femenino y básquet del FC Barcelona, que estará disponible y a la venta en Santa Eulalia.
Herno vestirá a las selecciones masculina y femenina de fútbol y baloncesto -jugadores, jugadoras y cuerpo técnico- del FC Barcelona en sus desplazamientos europeos, y en finales de competiciones durante la temporada 2024/25. Es la primera vez que los 3 equipos deportivos profesionales y cuerpo técnico comparten el mismo “socio de ropa formal” –formal wear-.
La colaboración entre Herno y el FC Barcelona nace de una serie de valores compartidos: ambos aspiran a la excelencia en sus respectivos campos a través del compromiso, el trabajo en equipo, y la ambición. Son dos marcas que se han mantenido fieles a sus raíces a lo largo de los años.
Herno representa la excelencia Made in Italy. La firma italiana destaca por su historia, su evolución incesante a lo largo de los años, y sus excelentes prendas de abrigo archiconocidas a nivel internacional.
Claudio Marenzi, hijo de Giuseppe Marenzi -exfabricante de aviones en la Segunda Guerra Mundial que montó en 1948 el negocio gracias a su experiencia en un taller impermeabilizando gabardinas con aceite de castor que era el combustible para los aviones- y CEO de la firma familiar Marenzi, marcó el punto de inflexión en el crecimiento internacional de la marca por medio de constantes inversiones en investigación, tecnología y diseño innovador, sin olvidarse de la tradición sartorial de Herno.
Las prendas de esta colección respiran el inconfundible estilo italiano de Herno, aunque también pueden presumir de estar confeccionadas con tejidos cada vez más eficaces -los mismos básicamente para mujer y hombre- diseñando formas dinámicas y deportivas para l@s jugador@s, y clásicas para el equipo directivo.
Aunque Herno es el «socio de ropa formal» del FC Barcelona, no ha renunciado a su alma ni a su vocación práctica. Por eso la colección de invierno es elegante y la de verano más casual chic.
La colección de invierno, tanto para hombre como para mujer, se compone de una parka de tela Scuba Stretch Sub-zero acolchada, una blazer ligera en Scuba Stretch con certificado europeo PEF (Huella ambiental del producto), jersey de cuello de cisne de lana ligera y pantalones de tejido técnico elástico.
El negro es el color que tiñe las prendas femeninas, mientras que el azul marino es el protagonista de la ropa masculina. ¿Y las prendas de punto? Gris polvo.
Por su parte, la colección de verano de Herno está formada por una chaqueta elástica en tejido ligero de color para hombre, y evasé en nailon elástico ultraligero 20 denier para mujer -ambos con parches H, al igual que el resto de prendas de abrigo-, una camiseta en neopreno ultraligero transpirable, y pantalones de nylon elástico ultraligero 20 denier.
Fotografías: Marc Medina.
SIN COMENTARIOS