Esta primavera-verano 2024, repetimos tendencia: imperan los patrones oversize y los hombros, toman proporciones mastodónticas apostando por hombreras poderosas en prendas como americanas y parkas muy armadas. El power dressing que propone la tendencia es de una figura trapezoidal: la figura afilada de las mujeres de los 80 con la sensualidad de las mujeres de los 2000. Para compensar tanto volumen visual, se combinan con vestidos lánguidos, cinturas entalladas, microshorts, bragas, faldas lápiz, etcétera. Miuccia y Raf hacen un guiño a la época de Armas de mujer combinando estos looks con medias de ejecutivo y zapatos masculinos. No hay tacones, sino zapatos de cordones con suela track o unos mules o unos mary-janes destalonados, sello de Prada.
Otra manera de actualizar esta tendencia a nivel silueta, es apostar por el juego de superposiciones y contrastes: lo rígido contrasta con el movimiento, lo masculino con lo femenino, los grisáceo con lo neón, mostrando varias de las tendencias que han asomado en pasarelas anteriores.
Americana: Colección “Into the night” de Zara creada en colaboración con Kate Moss. Vestido: Samsoe & Samsoe PV 2024 para Tomates Fritos. Info: 932092617. Camiseta/body: Zara. Leggings de cristal: Wolford. Zapatos: Maison Valentino. Bolso Mariona Croco aquí en colaboración con Anna Cortina. Gafas: Saint Laurent.
Fotografía: Gorka González.
SIN COMENTARIOS