Pasado 1 mes y medio desde que me realizara el tratamiento de microblading -la alternativa semipermanente a la micropigmentación para definir las cejas-, este pasado miércoles 7 de febrero, me hice el retoque que correspondía. La foto pertenece al día siguiente, el 8 de febrero, y como podéis ver, el tinte está muy oscuro porque tiende a oxidar dentro de la piel y luego va bajando. Con el paso de los días, la forma de la ceja se desdibujará, perderá la linealidad que le da ahora el pigmento recién aplicado, y quedará muy bonita sobresaliendo el pelo de forma natural por la parte de arriba de la ceja (ya os lo mostraré9.
A modo de recordatorio, os cuento nuevamente el tratamiento paso a paso que me he realizado en la consulta de la Doctora Marga Martínez con Mª Luisa Agón, microblader y especialista en micropigmentación con más de 30 años de experiencia en la técnica, con un conocimiento de la fisonomía excelente.
Os cuento sobre la técnica:
- En primer lugar, se realiza el diseño de la mirada con el objetivo de crear unas cejas 100% personalizadas adaptadas a la fisonomía de cada persona: se diseña con un lápiz la forma ideal de las cejas teniendo en cuenta la forma de las facciones y la forma natural de las cejas. Se trata de mejorar su estructura y grosor.
- En segundo lugar, hay que pensar en la colorimetría de la piel y del pigmento y en cómo va a envejecer para buscar el tono perfecto de cejas, siempre teniendo como base el tono natural del pelo, porque lo que se busca es el resultado más natural posible.
- En tercer lugar, se comienza a aplicar el pigmento trazo a trazo. Se realiza con una pluma desechable, que tiene insertadas en un extremo unas agujas muy pequeñas con las que se realizan unos micro cortes en la piel, mucho más pequeños que los que se producen en la micropigmentación (tratamiento para las cejas que sí es permanente).Se realiza con una herramienta tipo pluma llamada tebori y siempre siguiendo la dirección natural del pelo. El trazo se hace de forma superficial y no duelen; son como pinchacitos, pero totalmente soportables (se puede aplicar anestesia tópica si el paciente lo desea).
- En cuarto lugar, se aplica el tinte y se debe esperar unos minutos a que se fije, y listo.
- La siguiente y última sesión se realizará pasadas 4 semanas -es la que me acaban de realizar-, ya que la piel tarda 1 mes en regenerarse y es el tiempo que tenemos que esperar. En esa sesión, Mª Luisa Agon revisará el diseño y el color, y valorará si es necesario realizar retoque.
Os cuento sobre el proceso de cicatrización y color después de realizarme el tratamiento de microblading: mi piel tiene que pasar por 4 estados mientras cicatriza correctamente. Durante los primeros días, el tinte está muy oscuro porque el pigmento tiende a oxidar dentro de la piel y luego va bajando. Es el proceso natural, e implica que las cejas se vean más definidas; luego cambian. Dentro de una semana, mi piel generará pequeñas costras ya que para realizarme el ‘microblading’ me hicieron pequeñas aberturas en la piel para implantar el pigmento. A los 15 días las costras caerán y el color disminuirá un 30% (veré puntos en los que el pigmento no se verá porque se habrá creado una nueva capa de piel en la superficie y el pigmento estará debajo). Pasados 30 días el pigmento se habrá fijado y habrá migrado a la superficie y veré el resultado final con las cejas completamente cicatrizadas.
“La protagonista del trabajo no es la que lo hace, es la que lo recibe. Yo simplemente pongo al servicio de mis clientes los conocimientos que he adquirido a lo largo de mis años de experiencia.” Mª Luisa Agón. Todo un lujo escucharte y haber pasado por tus manos.
Os dejo el link a la primera publicación que hice: Microblading, la alternativa semipermanente a la micropigmentación para definir las cejas (1ª parte) AQUÍ.
MMF Calle Valencia, 266, 3º1ª (Entre Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya) Barcelona. Teléfono: 93 301 29 06 – 626 41 78 67
SIN COMENTARIOS