El pasado miércoles 3 de abril en AN Concept, el showroom que tiene en Madrid el estudio de la reconocida interiorista Adriana Nicolau, la firma homónima de accesorios Anna Cortina celebró en petit comité el cóctel de presentación de su nueva colección cápsula, “Los 4 Elementos”, creada juntamente con la artista Ana Cristina Portillo Domecq.
La colección cápsula aúna la calidad, el estilo y la feminidad de dos marcas, Anna Cortina y Ana Cristina Portillo Domecq Design, uniendo sus fuerzas creativas para crear una línea de bolsos y accesorios representada en los 4 elementos: fuego, aire, tierra y agua.
Cada elemento viene interpretado por un color de bolso (el fuego, en color berenjena intenso; el aire, en color gris clarito; la tierra, en color camel, y el agua, en color azul) en 3 modelos diferentes (Tote bag, Priscila bag y Survival bag). Cada modelo de bolso viene intervenido por la artista de distinta manera simbolizando su elemento: el tote bag, ilustrado a mano; el Priscila bag, con una tela de seda italiana estampada con la pintura a acuarela de Ana Cristina Portillo Domecq representando su elemento, y el Survival bag, con la tela entremezclada con la cadena y un pequeño charm simbolizando nuevamente su elemento.
A la línea de bolsos le acompaña a modo de bandana, cinturón, asa de teléfono móvil o asa de bolsos pequeño, la tela de seda italiana estampada con la pintura con acuarela de Ana Cristina Portillo Domecq representando cada elemento.
Sobre Ana Cristina Portillo Domecq: “Desde niña aprendí a prestar atención a los detalles del mundo que me rodeaba. Mi madre, en sus paseos, me ensañaba a ver una misma cosa desde perspectivas distintas. Una nube con forma de dragón, la corteza de un árbol en forma de conejo, una hoja con forma de mariposa… Lo que para mí era un juego, se convirtió en una forma diferente de ver el mundo. Por su parte, mi padre, fotógrafo capaz de inmortalizar la magia de un detalle insignificante, me enseñó a apreciar la historia que hay detrás de lo más cotidiano. La belleza de una ventana, la complicidad de una bandada de aves volando, la magia de un atardecer…”
“Cuando ando por la calle no miro al suelo, si no al cielo. Miro los edificios, las flores en un árbol, busco azulejos bajo los balcones…”
“El entusiasmo por la búsqueda de belleza a mi alrededor sigue vivo gracias a la huella que dejaron mis padres en mí, y la oportunidad para plasmar esa belleza me llegó en el confinamiento. Mi primer dibujo fue la portada de un libro, y de ahí empecé a fluir con mi inspiración, intentando transmitir el sentimiento que a mí me genera ver cosas que para muchos pasan desapercibidas. En mis dibujos no busco crear una fiel representación de la realidad, si no la representación de mi realidad.”
“Hoy en día me dedico a diseñar estampados a partir de mis dibujos y acuarelas, persiguiendo la originalidad y unicidad de cada diseño, y la autenticidad inherente a lo hecho a mano.”
Esperemos que esta colaboración sea la primera de muchas, reflejando la creatividad y los valores de ambas marcas.
Sobre Anna Cortina: “Anna Cortina es una factoría de creatividad que mezcla artistas, moda y artesanía. Una marca magnética para amantes de la exclusividad, del buen gusto y del savoir-faire, que quieren llevar arte en un complemento. Una marca que acerca el arte y la moda.”
Bolsos de piel auténtica, con numeración, de edición limitada y hechos a mano con materiales de la más alta calidad, con exigencia en sus acabados y pintados a mano, uno a uno.
“Rompemos la imagen icónica de algunos de los bolsos más emblemáticos de las últimas décadas y de bolsos con diseños propios para darles un toque artístico, único y lujoso de la mano de nuestros artistas.”
«La excelencia solo se consigue con pieles y materiales de altísima calidad». Anna Cortina.
*La colección aunque aún no está visible en las webs de ambas marcas, está disponible y se puede comprar contactando vía e-mail o vía mensaje en Instagram Direct tanto de Anna Cortina como de Ana Cristina Portillo Domecq Design.
Podéis visualizar los vídeos del coctel de presentación en mis publicaciones de Instagram.
SIN COMENTARIOS