Poneros en situación: imaginad el momento preciso en el que, como buenos amantes de la repostería, cerráis los ojos para enfatizar vuestro sentido del gusto y disfrutar del primer bocado de uno de vuestros dulces favoritos. Bien. En la Pastelería Hofmann, a ese primer bocado a sus cruasanes, chocolates, galletas y pastas de té, pasteles, etcétera, le sigue un festival de sabores, retrogustos y olores exquisitos que levantan pasiones. Os pongo en antecedentes.
En el sector de la gastronomía y la formación culinaria de nuestro país, el apellido Hofmann y su imperio culinario fundado por Mey Hofmann en 1983, Hofmann Group, con restaurantes, escuela culinaria y actualmente dos establecimientos de pastelería boutique de altísima calidad, son todo un referente que, bajo la dirección y supervisión de Silvia Hofmann desde 2016, no ha dejado de crecer y expandirse, mejorando y modernizando la marca Hofmann en un sector muy competitivo.
“Visionaria, creativa y de mente abierta, Silvia Hofmann aporta un bagaje internacional a la empresa. Ha estudiado en París y ha residido en diferentes ciudades europeas, lo que le proporciona una perspectiva innovadora y vanguardista del sector de la gastronomía y del ámbito empresarial en general. Entre sus objetivos destaca la creación de una marca sólida que recoge el legado que dejó Mey y el posicionamiento del grupo Hofmann como referente del sector.”
La Pastelería Hofmann nació en 2008 en la calle Flassaders, 44, en el corazón de Barcelona, en el emblemático barrio del Born, fruto de la pasión que Mey Hofmann sentía por la repostería, con un concepto estético afrancesado que Silvia Hofmann, su hija, visionaria, creativa y exitosa diseñadora de interiores, cambiaría con el paso del tiempo apostando por una estética minimalista y contemporánea, con una imagen muy en línea a una joyería vanguardista; al fin y al cabo, sus deliciosas creaciones son pequeñas grandes joyas de la repostería a modo de bocados de felicidad.
Las piezas artesanas creadas por el equipo de Hofmann, fusionan tradición y vanguardismo apostando por la excelencia en todo el proceso: desde la selección de ingredientes de primera calidad, al proceso de creación, preparación e innovación, y el cuidado por el detalle. Resumiendo, una pastelería fresca y actual con un diseño sutil y bien hecho, que cuida mucho las materias primas. Tanto su bollería, con sus archiconocidos y exquisitos cruasanes –venden unos 750 al día en el Born, lo que supone unos 22.000 al mes, una auténtica locura–, sus rolls y napolitanas, como sus productos estacionales, tradicionales y de celebración, como las monas, los panellets, los buñuelos, las cocas de San Juan, etcétera, y sus opciones veganas y sin gluten para satisfacer las diversas necesidades que pueda tener su clientela, se han convertido en bocados deluxe.
¿Su deseo? Superar las expectativas de sus clientes creando piezas únicas que despierten emociones y se conviertan en el centro de atención de cualquier ocasión especial.
Este pasado 2023, Hofmann abrió su segunda pastelería boutique en Barcelona, en la Avenida Pau Casals, 5, a pocos pasos del Turó Parc, un acercamiento a la zona alta demandado por la clientela de la Ciudad Condal.
El grupo, con una plantilla de casi 100 trabajadores, celebró el pasado año su 40 aniversario empezando una etapa de crecimiento. En el posicionamiento y la expansión del grupo Hofmann trabaja Filippo M. Hofmann, business developer e hijo de Silvia Hofmann, impulsando los valores de la marca a nivel nacional e internacional, reafirmando su apuesta constante por la excelencia para afrontar los retos del futuro.
Según nos contó Filippo, M. Hofmann prevén para los próximos años nuevas aperturas, entre ellas, Madrid, un proyecto que están valorando para 2025-26 que comportaría ubicar un centro de producción como el que tienen en el Born, además de empezar con dos pastelerías boutiques. Y, Medio Oriente, como primer paso del proyecto de internacionalización en el que actualmente se encuentran trabajando.
Hoy en día, la Pastelería Hofmann suma numerosos premios y reconocimientos, como El Mejor Cruasán Artesano de mantequilla de España en 2010, la Mejor Pasta de Té de España en 2015, el Premio Haba de Cacao como Mejor Pastelería de Catalunya en 2020 y 2021, el Premio a la Mejor Pastelería de Catalunya en 2022, el Premio Haba de Cacao como Mejor Pastelería de Barcelona y comarcas en 2024, y el Premio Haba de Cacao a la Pastelería Más Innovadora de Catalunya en 2024.
Anotad Pastelería Hofmann en vuestra agenda gourmet: innovación y sensibilidad, so sweet.
Fotografía y dirección de arte: cocinaDsastre.
SIN COMENTARIOS