Cómoda, elegante y sofisticada, la falda pantalón, prenda híbrida, regresa con fuerza este otoño para ser una de las grandes protagonistas de la nueva temporada. Su potencial para ser reinterpretada la convierte en una prenda extremamente versátil que juega con la ilusión óptica creando un efecto sorpresa a su paso: a simple vista no queda claro si la prenda que se lleva es una falda o un pantalón. “Es entonces cuando la atención se centra en el paso, precisamente para averiguar con una mirada aguda si la tela se pliega para permitir el movimiento o se ha cortado artísticamente una ‘entrepierna’”.
Este otoño 2024 los diseñadores han actualizado nuevamente su estilo y nos proponen nuevos modelos que fusionan los dos cortes para crear un diseño inusual y, en algunos casos, un efecto sorpresa extremado como, por ejemplo, pantalones con un pareo a medio panel, minifaldas que ocultan shorts muy cortos (los skorts, además de una clara referencia a la tennisore), interpretaciones contemporáneas de la hakama, y combinaciones como los pantalones largos con minifalda incorporada, una de las tendencias más fuertes del 2024.
Mi apuesta: Elegí un modelo clásico de una de mis firmas de cabecera favoritas, Roseanna, una falda pantalón en denim oscuro, el modelo Suzanne, que inicialmente me apetecía combinar con una torera mini en denim para crear ese efecto doble denim que tanto me gusta, pero finalmente aposté por combinarla con una torera negra de corte impecable, más sartorial, apostando por esa nueva formalidad que mezcla prendas de estilos dispares rompiendo los códigos de vestimenta clásicos.
Feliz semana, feliz lectura.
Torera: Pinko OI 2023 (old). Camisa: Zara OI 2023 (OLD). Falda pantalón Suzanne aquí Roseanna OI 2024 para Tomates Fritos. Info: 932092617. Bolso Mariona aquí de Anna Cortina de temporada continuativa. Bailarinas: Roger Vivier (old). Gafas: Saint Laurent.
Peluquería: Vanitas Espai.
Fotogafías: Gorka González.
SIN COMENTARIOS