Durante la pandemia prestamos mucha atención en cuidarnos la piel en casa aprendiendo que era parte de nuestra salud. Postpandemia, en cuestión de piel, seguimos manteniendo ese comportamiento, incluso nos cuidamos más interesándonos en saber y entender qué ingredientes necesita nuestra piel en circunstancias diversas de nuestra vida.
Educarnos en belleza es básico para hilar fino y encontrar los cosméticos que verdaderamente puedan ayudarnos a mantener la salud de nuestra piel.
El pasado 12 de mayo asistí a la presentación del nuevo bálsamo revitalizante Pure Gold Radiance Nocturnal Balm de La Prairie, una excelente y exclusiva fórmula nocturna para potenciar al máximo la energía en pieles desvitalizadas.
“La noche es un momento de recuperación y reconstrucción para la piel. Estos procesos de regeneración nocturna requieren grandes cantidades de energía para funcionar de manera óptima. Sin embargo, una piel desvitalizada no puede aportar esta energía, ya que el metabolismo celular, fundamental para proporcionar energía a las células, se ralentiza. El proceso de envejecimiento se acelera y los signos de envejecimiento se vuelven más prominentes.”
El diseño de la fórmula sigue un enfoque de dos pasos: en primer lugar, la fórmula de Pure Gold Nocturnal Balm aporta a la piel un potente nutriente rico en energía; luego, el Sistema de Difusión de Oro Puro Exclusivo de La Prairie amplifica la conversión de este nutriente rico en energía en energía al activar un sensor de energía. Esto desencadena el uso óptimo del nutriente rico en energía para ayudar a alimentar los procesos de reposición nocturna de la piel, que consumen mucha energía.
El sistema Pure Gold Diffusion ofrece una secuencia de acción de tres picos en la piel. Primero viene la deposición inmediata de oro en la superficie de la piel para ofrecer una luminosidad instantánea. Sigue una infusión intensa de ingredientes reconstituyentes. Finalmente, una liberación constante de los ingredientes regeneradores vinculados a las partículas de oro depositadas en la superficie de la piel completa la secuencia.
Mi experiencia hasta la fecha: Llevo 2 semanas aplicándome noche tras noche el bálsamo revitalizante Pure Gold Radiance Nocturnal Balm de La Prairie, y siento mi piel más hidratada, repulpada y luminosa. Tal cual.
Quiero añadir que, desde hace varios meses, diariamente (mañana y noche), realizo varios ejercicios faciales a modo de masaje para tonificar la musculatura. Bien. Además del excelente bálsamo revitalizante, La Prairie ha incorporado un nuevo gesto a la ceremonia nocturna de Pure Gold Radiance inspirado en rituales antiguos: un masaje exclusivo utilizando la piedra de masaje hecha de una sola pieza de mármol esculpido, que acompaña al bálsamo. Esta serie de movimientos de masaje especialmente concebidos utilizando la Piedra de Masaje Nocturna refrescante, estimulan la microcirculación y el flujo linfático, permiten un flujo libre de energía y un intercambio de nutrientes y oxígeno en la piel, aumentando el drenaje linfático y calmando los músculos faciales liberando la acumulación diaria fruto de la tensión.
Obviamente me he sumado a este nuevo ritual de masajes nocturnos que me viene fenomenal para cambiar mi rutina de ejercicios faciales.
En cuanto a la sostenibilidad, parte de la identidad de La Prairie transmite un lujo éticamente elevado: “La Prairie acepta su responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor y más hermoso. Su visión redefine lo que es soñar, aspirar: un placer hoy y un placer para transmitir a las generaciones. La Prairie continúa con su viaje de sostenibilidad al ofrecer esta nueva creación como un recipiente recargable, en línea con la colección Pure Gold, en la que la carcasa y la tapa de metal pulido de cada creación están diseñadas para guardarse indefinidamente. Solo los delicados viales de vidrio que contienen las fórmulas, una vez vacíos, deben ser reemplazados por otros nuevos.
Al promover envases atemporales cuyos materiales más preciados y ricos en recursos se convierten en recipientes que se pueden reponer, La Prairie se compromete con un diseño más inteligente y sostenible. Además, al garantizar la reciclabilidad de sus viales, Pure Gold Collection permite a los clientes contribuir a la reducción de residuos en beneficio de la belleza del mundo en el que vivimos.”
No quiero finalizar sin compartir la increíble colaboración que ha realizado la firma con la artista nacida en Hong Kong Carla Chan. Una colaboración iniciada para el lanzamiento de Pure Gold Collection, donde la artista pasó una semana inmersa en las cumbres suizas vírgenes en Monte Rosa Hut: “A medida que pasa el tiempo, los paisajes cambian, pero la innegable belleza de Suiza permanece.”
Como artista profundamente preocupada por la huella humana en la naturaleza y su preservación, una misión compartida con La Prairie, Chan fue invitada a una residencia artística en La Becque en Montreux para capturar el resplandor matutino que surge del paisaje mineral envuelto por la noche que cae en cascada hasta las orillas del lago más emblemático de Suiza. En este lugar único, Chan desarrolló un trabajo emocional para La Prairie inspirada en la naturaleza.
El resultado es Fading Space of Dawn, una exposición que combina medios digitales, tecnología de realidad aumentada y elementos minerales escultóricos.
Utilizando NFT en su máximo potencial, Chan también ha creado un paisaje virtual que cambia constantemente de acuerdo con la entrada de datos meteorológicos del mundo real: una obra de arte siempre relevante que continuará evolucionando mucho más allá de la vida de su creadora trascendiendo el ámbito digital. De acuerdo con la dedicación de la Casa y Chan para preservar la belleza atemporal suiza, los NFT se subastarán en Zhen, el sistema de autenticación de propiedad de arte más seguro del mundo. Las ganancias de las ventas se donarán para apoyar el importante trabajo en torno a la preservación y protección de los glaciares de Suiza que se lleva a cabo en el Departamento de Glaciología de ETH Zurich.
La colaboración con Carla Chan se dará a conocer en Frieze New York en mayo. Posteriormente, se presentará en Art Basel Hong Kong en Tai Kwun, el icónico centro de patrimonio y artes de Hong Kong, como parte de la misión de La Prairie de fomentar los intercambios artísticos y culturales con una amplia audiencia. Este último esfuerzo consolida el apoyo continuo de La Prairie a mujeres artistas de diferentes culturas, perspectivas y prácticas artísticas.
1 Comment
Gemeladas
27 mayo 2022 at 10:06¡Qué maravilla!.
Besos.
Gemeladas