El pasado miércoles, 15 de marzo, asistí al desfile de mujer y hombre primavera-verano 2023 de Santa Eulalia. Un total de 28 looks presentaron las grandes propuestas de la nueva temporada: desde los estilos clave a las prendas más buscadas, los colores y estampados de moda y en accesorios, los must más deseados de la pasarela estival.
En su propuesta para mujer, por un lado, Santa Eulalia apuesta por una estética utilitaria con pantalones cargo, camisas blancas con nuevas siluetas, gabardinas y bómbers imponiendo su comodidad.
Y, por el otro, por una estética ultrafemenina con grandes dosis de color, minimalismo y sensualidad en la que blusas románticas, micro tops, vestidos tubo que funcionan tanto en looks diurnos como nocturnos, vestidos cut out con flecos –añadiendo un extra de movimiento– o detalles escultóricos, y tonalidades flúor en animandos estilismos, tanto en prendas como en accesorios, han sido las grandes protagonistas.
En su propuesta para hombre, Santa Eulalia apuesta por expresar su lado femenino con seguridad y rotundez en siluetas multifuncionales con prendas capaces de romper con los viejos límites de la masculinidad, estampados llamativos y colores que van del rosa empolvado a los más explosivos.
Si hablamos de elegancia en mayúsculas, destacaría la americana y pantalón de lana y seda de Valentino combinados con los refinados zapatos Oxford de charol de Giuseppe Zanotti. Impecable.
Señalar el papel importante que han protagonizado los accesorios tanto en los looks de hombre como en los de mujer.
El recorrido de las tendencias no estaría completo sin los accesorios que le dan un giro de 360 grados a las prendas. A tener en cuenta los bolsos mini en rosas azucarados, los clutches llenos de detalles opulentos y las sandalias en acabados metálicos diversos y rosas flúor.
Tic tac, ¡que llegue la primavera!
Fotografías: Marc Medina.
SIN COMENTARIOS