Schiaparelli Otoño-Invierno 2025/26, Lone Star, una colección que habla de las contradicciones inherentes en la vida de las mujeres, entre lo masculino y lo femenino, entre la sumisión y el control, entre la extravagancia y el rigor
Body de manga larga en escamas de cocodrilo negras con efecto trampantojo y bordes festoneados bordados con cordones de plata y ramos de flores esmaltadas en blanco roto inspirados en los archivos de Schiaparelli. Pantalón de cintura alta de dos materiales con parte superior en efecto trampantojo en denim negro y parte inferior en piel de becerro lisa en color a juego, realzada con ojales y detalles de cordones en los laterales. El pantalón se ajusta a la cintura mediante una serie de cinturones de piel negra de inspiración western, adornados con hebillas de metal dorado o plateado con el logotipo de la marca y una herradura extragrande. Los pendientes representan un disco de cuerno rematado con una cuenta de nácar y engastado con pedrería. Los botines de tacón de aguja son estilo western en piel negra, adornados con un anillo de pedrería alrededor del talón y una tira extraíble Keyhole en piel tonal.
Este pasado jueves 6 de marzo, Schiaparelli, presentó en la Semana de la Moda de Paris, su colección Otoño/Invierno 2025/26 titulada Lone Star, una colección que habla de las contradicciones inherentes en la vida de las mujeres, esa tensión entre lo masculino y lo femenino, entre la sumisión y el control, entre la extravagancia y el rigor. Así nos lo cuenta su director creativo Daniel Roseberry:
Como diseñadores, pasamos mucho tiempo pensando y hablando con las mujeres de nuestra vida. ¿Cómo se visten en su vida diaria? ¿Qué las hace sentir especiales y cómodas? ¿Qué esperan de su ropa?
Body de tirantes de piel blanca con ojales de metal dorado y detalle de cordones en la espalda.
Mis observaciones me recordaron que las mujeres que conozco rara vez, o nunca, se visten para los hombres. Cuando se visten, es para otras mujeres, y lo que les importa son los elogios de las mujeres. Elsa también tenía poco tiempo para la mirada masculina: sí, colaboró con muchos artistas masculinos, pero aunque su ropa pudiera haber sido confeccionada con ellos, no estaba destinada a ser vista por ellos.
Chaqueta de piel de becerro marrón grabada con los códigos emblemáticos de la Maison, realzada con un cuello oversize de borrego en contraste en blanco roto. Su cintura ceñida se realza con correas de cinturón adornadas con una joya Keyhole de gran tamaño en metal dorado. La chaqueta se lleva con pantalones vaqueros de cintura alta a juego. Pendientes de perno de latón martillado dorado con la S distintiva.Chaqueta de lana de cuadros negros y marrones con hombros exageradamente anchos y cintura muy ceñida. Pantalón bootcut a juego con abertura en la parte inferior de la pierna extremadamente ajustada. Collar trampantojo de latón dorado martillado con forma de cola de caimán. Bolso Anatomy Jewelry de piel de becerro negra brillante realzado con bisutería anatómica de latón dorado que forma una cara trampantojo adornada con tachuelas doradas.Abrigo circular de lana a cuadros marrones y negros con mangas extragrandes y cuello de bufanda forrado con piel negra en contraste. Pendientes que representan un disco de cuerno rematado con una cuenta de nácar. Botines de tacón de aguja estilo western en piel marrón cepillada, adornados con un anillo de strass alrededor del talón y una tira extraíble tipo cerradura en piel a tono.
Me inspiré para crear un vestuario que hablara de las contradicciones inherentes en la vida de las mujeres: ¿cómo podía darles algo que hiciera referencia a los arquetipos masculinos… y al mismo tiempo les permitiera abrazar la divinidad femenina? ¿Cómo podía darles algo que les permitiera sentirse dominantes cuando lo necesitaban… sin sacrificar su sentido de la ternura? ¿Cómo podía estar ahí para ellas cuando quisieran lucir austeras… o cuando quisieran lucir barrocas?
Cazadora bomber corta de piel de cordero negra con corpiño tipo corsé integrado en piel de becerro burdeos en contraste. Tiene mangas anchas y extralargas y un tirador de cremallera característico de Mouth en metal dorado. La cazadora se lleva sobre una falda tubo marrón con escamas de cocodrilo en trampantojo.Vestido sin mangas de corte A en satén duquesa de faille marrón. Se lleva con cuello desmontable en borrego negro y piel de becerro burdeos en contraste. Botines estilo western de tacón de aguja en piel de pitón, adornados con un anillo de strass alrededor del talón y una tira extraíble tipo cerradura en piel a tono.Estola y chaqueta técnicas negras completamente bordadas con plumas de avestruz glicerinadas de color óxido. Se llevan sobre un body de terciopelo negro con cuello halter y se combinan con una falda tubo bordada con plumas de avestruz a juego.
Esa tensión, entre lo masculino y lo femenino, entre la sumisión y el control, entre la extravagancia y el rigor, le da a esta colección su escalofrío. De hecho, esas dualidades inspiraron nuestros propios tejidos: las cosas duras, como una bota clásica de vaquero, recibieron un pulido y una forma femeninos. El cuero repujado (otro elemento básico del código del vaquero) se reinventó en cinturones, botas y bolsos. Un pequeño clutch que parece hecho de láminas finas de cobre batido en realidad está creado a partir de un cuero especialmente tratado. Lo que parece duro es suave, y viceversa.
Vestido largo de escote halter con espalda de nadadora en punto color champán, completamente bordado con cuentas de cristal a tono. Anillo de mano en mano en latón dorado martillado con dedos y uñas moldeadas engastadas con pedrería. Mules de tacón en terciopelo color champán adornados con un escote asimétrico y ondulado.Chaqueta de terciopelo técnico color champán con motivo de plumas en relieve realzada por hombros exageradamente anchos y cintura muy ceñida. Pantalón a juego con tiro muy bajo en terciopelo fluido. Pendientes que representan un disco de cuerno rematado con una cuenta de nácar y engastado con pedrería.Vestido largo bustier en georgette nude completamente bordado con cuentas, discos dorados y espejos de plata antigua con motivos de plumas.
Gran parte del carácter lúdico de esta colección proviene de sus yuxtaposiciones, sus travesuras de trampantojo y sus dimensiones inesperadas. Un motivo de plumas ampliadas se flocó sobre satén doble y se estampó en terciopelo de neopreno esponjoso. Nuestro nuevo bolso de día con asa superior y diseño holgado ha alcanzado proporciones épicas: un lugar donde una mujer puede guardar toda su vida mientras viaja. Nuestro suave bolso Soufflé viene cubierto con cientos de brillantes tachuelas doradas. Lo que parece una falda de tubo hecha de jacquard pesado es en realidad un hilo cortado ligero como el aire en puro marfil. Un body elástico con flocado parece ajustado pero se mueve como un leotardo.
Cazadora bomber corta de piel de cordero de color topo con cuello alto oversize adornado con trabillas para cinturón y mangas anchas. Falda asimétrica de terciopelo técnico de color topo, abertura en el lateral. Bolso secreto extragrande flexible de piel de becerro granulada de nobuk de color topo adornado con cierre de candado, botones de bisutería y el característico colgante de llave. Botines de tacón de aguja estilo western de ante gris adornados con un anillo de diamantes de imitación alrededor del talón y una correa extraíble con cierre de cerradura de piel del mismo tonoChaleco de sarga de lana seca en color visón adornado con botones de bisutería dorados y puntas de metal dorado de inspiración vaquera en la solapa. Manoplas a juego.Chaqueta de hombros anchos y cintura ceñida en crepé de lana negra decorada con un corsé en trampantojo bordado con perlas, lamé y satén.
Nuestras joyas de oro distintivas también se han vuelto más ligeras, con nuestros motivos favoritos (ojos, narices, cerraduras) que encuentran nueva vida en aretes y collares de araña de metal dorado texturizado. Las siluetas rinden homenaje a mi infancia en Texas, donde incluso entonces estudiaba la iconografía local: hay versiones de piezas clásicas de rancho como el abrigo largo, el jean con perneras arqueadas, la bota vaquera Red Wing y la hebilla de cinturón vaquera de gran tamaño (aquí decorada con códigos icónicos de la Maison: el ojo de la cerradura y la langosta). Eran prendas que se hicieron para ser prácticas y, con el paso de los años, se convirtieron en un estilo propio y reconocible.
Vestido negro sin tirantes con flecos de jersey bordado y tira asimétrica. Anillo característico de latón martillado en oro. Mules de tacón en terciopelo negro adornados con un escote asimétrico y ondulado.Top de terciopelo negro con hombros descubiertos, sujeto por una hebilla de cinturón de latón dorado de gran tamaño en el cuello y rematado con una púa decorada con una punta de inspiración vaquera en dorado metálico en la parte delantera. Pantalón de satén duquesa negro con tiro muy bajo. Mules de tacón en terciopelo negro adornados con un escote asimétrico y ondulado.Chaqueta sin cuello de terciopelo negro bordada con cuentas, espejos y pedrería a tono en un estampado paisley que refleja los códigos emblemáticos de la Maison. Pantalón vaquero de cintura alta en terciopelo estampado con un estampado paisley negro y plateado que refleja los códigos emblemáticos de la Maison. El pantalón se ajusta a la cintura con una serie de cinturones de cuero negro de inspiración western, adornados con hebillas de metal dorado o plateado. Pendientes que representan un disco de cuerno rematado con una cuenta de nácar y engastado con pedrería.Chaqueta de manga larga en jacquard lacado en negro estampado con los códigos emblemáticos de la Maison, realzada con badla de inspiración de archivo, pedrería y bordados de espejos antiguos. Pantalones bootcut en crepe de lana negro con una abertura en la pierna extremadamente ajustada en la parte inferior, complementados con una acumulación de cinturones de cuero negro de inspiración western con hebillas de metal dorado o plateado. Bolso Schiap en piel de becerro negra brillante con adornos de tachuelas doradas y una correa de hombro extraíble a juego de inspiración western.
También había algo más detrás de esta colección. En esta era post-redes sociales, cuando muchos de nosotros nos hemos cansado y nos disgusta vivir nuestras vidas a través de la pantalla, muchos de nosotros nos preguntamos qué hace que la vida tenga sentido. El sentido surge de reconocer lo que todavía es valioso en la vida: las cosas y las personas que no se pueden replicar, las cosas y las personas que hay que experimentar física y personalmente. He pasado los últimos meses hablando menos y escuchando más. Quería hacer cosas que pudieran inspirar y que nunca pudieran ser replicadas por la moda rápida. Las mujeres en mi vida son estrellas solitarias, no hay nadie como ellas y nunca podría haberlas. Espero que ellas, y todas las mujeres, sientan lo mismo sobre estas prendas.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
SIN COMENTARIOS