Menu
Fashion

Prenda clave: Falda asimétrica

Pinko Skirt SS16 3

Las que hayáis leído el ‘fashion book’ primavera / verano 2016 de ELLE España lo sabréis: la falda asimétrica es una de las prendas ‘hot’ de la nueva temporada.

Editan: «Corta, larga, ‘midi’… Hay veces que es imposible elegir. En estos casos, lo mejor es ¡quedarse con todas a la vez¡ Los diseñadores lo tienen claro: cortan por lo sano y sobre la pasarela triunfan en versión XS por delante, y a modo de cola por detrás.»

 

Key item of clothing: The asymmetric skirt

Those of you who have read the Spring/Summer 2016 ‘fashion book’ by ELLE Spain will already know about this: the asymmetric skirt is one of the ‘hot’ items of clothing from the new season.

They write: «Be it short, long or ‘midi’… There are times when it is impossible to choose. In these cases, the best thing to do is get hold of all of them at the same times! The designers are clear about this: they’re going for the chop and on the catwalk the one that is XS at the front and has a longer cut at the back is the most successful version.»

Pinko Skirt SS16 19

Pinko Skirt SS16 13

Pinko Skirt SS16 11

Pinko, una de las firmas italianas que destaca por presentar tendencia non-stop arriesgando en estilos, siluetas y estampados, le da un ‘twist’ en su guía de estilo combinándola con blazer y romanas, y con top lencero y ‘ugly shoes’.

 

Pinko, one of the Italian brands that stands out for presenting non-stop trend by taking risks with styles, silhouettes and prints, give it ‘twist’ in their style guide by combining it with a blazer and gladiator sandals, and with a camisole-style top and  ‘ugly shoes’.

Pinko Skirt SS16 12

Yo he fichado su ‘mix’ con top lencero reservado para temperaturas apropiadas. Hoy os presento una de sus versiones más desenfadas combinándola con un jersey 100% ‘cashmere’ de Givenchy y Converse. El toque chic viene de la mano de Saint Laurent; no hay lugar a reservados si se trata de lucir uno de sus modelos ‘vintage’ más especiales. Combina a la perfección con looks de lo más dispares y a todas horas.

 

I have snapped up their ‘mix’ with the camisole-style top on standby for the appropriate weather. Today I am presenting you with one of their most casual versions with a 100% ‘cashmere’ jumper by Givenchy and Converse trainers. The touch of chic is thanks to Saint Laurent; there is no room for anything else when you get the chance to show off one of their most special ‘vintage’ handbags. It goes perfectly with a wide range of looks and can be used at any time of day.

Pinko Skirt SS16 6

Pinko Skirt SS16 7

Pinko Skirt SS16 20

Falda / Cassetto Skirt aquí de Pinko SS16. Jersey de Cashmere / ‘Cashmere’ Jumper: Givenchy SS16 aquí. Bolso / Bag: Saint Laurent SS16 aquí. Gafas / Sunglasses: Linda Farrow SS16 todo para Santa Eulalia. Info: 932150674. Deportivas / Sneakers: Converse para Kalma c/ Santaló, 60 Bcn. Info: 932006379. Anillo y Pendientes / Ring and Earrings: PaolaQ.

Pinko Skirt SS16 24

Fotos: Gorka González
 
Manicura / Manicure: Vanitas Espai. Info: 933682555
Cosmética Facial / Face Cosmetic: Sepai. Cosmética Corporal / Body Cosmetic: Twelve Beauty. En Barcelona de venta en  JC Apotecari.
Cosmética Capilar / Hair Cosmetic: Leonor Greyl.
Colorista / Colorist: Olivier Besseau. Peluquero / Hair Stylist: Damien Ducorney para L’Adresse.
 
 

Sígueme / Follow me
FACEBOOK      INSTAGRAM     TWITTER    PINTEREST

 
 

SIN COMENTARIOS

  • Gemeladas
    14 marzo 2016 at 04:49

    Te queda súper bien, el bolso es una preciosidad.
    Besos.

    gemeladas

    Responder
    • Diario de Estilo
      14 marzo 2016 at 08:24

      El bolso es una pieza super especial 🙂
      Un besote, chicas.

      Responder
  • Un ratito para mi
    14 marzo 2016 at 07:56

    Como siempre haces posible combinaciones que en principio parecen imposibles! me encanta el look de hoy

    http://www.unratitoparami.wordpress.com

    Responder
    • Diario de Estilo
      14 marzo 2016 at 08:22

      Cuando reviso el ‘street style’ de las ‘fashion weeks’ me siento como una mera alumna de primer curso muy verde en muchos contenidos. ¿Lo importante? Mantener siempre esa curiosidad por descubrir hacia donde te puede llevar la tendencia y cómo utilizarla para sentirte bien.
      Este look es un ejemplo de ello 🙂
      ¡Feliz luneees!
      Muak

      Responder
  • el trastero de Cris
    14 marzo 2016 at 10:58

    este tipo de faldas no me gusta…

    Nuevo look con vestido amarillo de zara
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

    Responder
    • Diario de Estilo
      16 marzo 2016 at 08:14

      Comprensible. Es una prenda muy concreta que no entiende de medias tintas. Gusta o no 🙂
      Muaaak

      Responder
  • COOL LEMONADE
    14 marzo 2016 at 13:31

    Me flipa la combinación de colores 😉

    Hoy en el blog un look con una chaqueta que nunca se pasa de moda: boho style.

    http://www.cool-lemonade.com

    Responder
    • Diario de Estilo
      16 marzo 2016 at 08:15

      ¡Mil gracias! Pienso que el verde caqui y el violeta casa muy bien.
      Muaaak

      Responder
  • Ana Ruiz
    14 marzo 2016 at 15:04

    Hola Mariona, pues la verdad es que no se ver este tipo de faldas. Parece que les hayan dado un corte de cualquier manera. Ya ves, no soy muy arriesgada con la ropa. No obstante, me gusta la combinación que has elegido para hoy. El bolso es muy bonito!. En cuanto al street style de las fashion weeks, a mí particularmente, me parecen muy artificales. Hay combinaciones imposibles y mucho mal gusto (prima llamar la atención y y hacerlo con armonía es más mucho más difícil), con el unico objetivo de llamar la atención para que te hagan una foto. En esto comparto la opinión de Susy Menkes, es un circo! Lo mejor son las fotos de la calle en un día normal. Ahí se puede ver realmente el estilo de la gente. Un beso y feliz semana. Ana

    Responder
    • Diario de Estilo
      16 marzo 2016 at 08:23

      Lo entiendo 🙂 Como le he comentado a Cris, es una prenda muy concreta. No hace falta ser muy arriesgada, es más que te guste el corte.
      Tema ‘street style’ creo que hay propuestas maravillosas e inspiradoras y como bien dices, propuestas imposibles. A mi me gusta salir de la realidad para tener otra visión y la capacidad de crear la mía propia. Barcelona es una ciudad maravillosa pero en cuanto a ‘street style’ bajo mi humilde opinión, nos falta creatividad. Otras pensarán que ni en broma, que hay ‘street style’ muy ‘cool’ y demás, pero de eso se trata, de tener opiniones diferentes y así nos enriquecemos todos.
      Besote enoooorme

      Responder
  • maria
    14 marzo 2016 at 16:03

    El pelo asi como lo llevas en este look no te favorece mucho.

    Responder
    • Diario de Estilo
      16 marzo 2016 at 08:26

      Tienes razón María, no es de mis mejores días…
      Lo tengo muy finito y en las fotos se ve un poco encrespado, no se ve pulido 🙂
      Muchas veces no me lo seco, simplemente le quito la humedad con el aire frio y me queda bien. Este día la cosa no funcionó. Será por el grado de humedad que había, digo…
      Un besazo

      Responder
  • Maite
    14 marzo 2016 at 17:41

    Con el top lencero será lo más! El bolso y su color me encantan! Un beso guapa.

    Responder
    • Diario de Estilo
      16 marzo 2016 at 08:28

      ¡Mil gracias, Maite! Y sí, con el top lencero negro queda muy bonita la combinación 🙂
      Muaaaak

      Responder
  • Adry
    14 marzo 2016 at 20:40

    Pues el jersey y el bolso me parecen una pasada, pero la falda no, asi parece cortada de cualquier manera, esta tendencia no es para mi jejeje me gustas más con tus boyfriens.un beso guapa

    Responder
    • Diario de Estilo
      16 marzo 2016 at 08:29

      Lo entiendo 🙂 Aunque si me pusiera mucho mis ‘boyfreinds’ acabarías cansándote, siempre pasa lo mismo, ja, ja, ja.
      Es una prenda muy concreta que no casa a todo el mundo. O gusta mucho o no gusta nada.
      Feliz miércoles.
      Muak

      Responder
  • Berenice
    15 marzo 2016 at 09:48

    Mariona, totalmente de acuerdo, mantener esa curiosidad por descubrir hacia donde te puede llevar la tendencia y cómo utilizarla para sentirte bien, por supuesto, es estupendo, pero siempre y cuando no nos aleje de nuestra verdadera esencia.

    Fiel seguidora de tu blog, incluso antes de pertenecer a Elle, tengo que de decir que debe de ser la primera vez que no me gusta nada de nada un look tuyo..

    No se, tal vez es que el segmento de incondicionales que como yo, siguen tu blog, se aleja mucho del «target» de mujeres seguidora del estilo Anna Dello Russo, ni siquiera creo que se identifiquen mucho, o al menos yo no me identifico con el Street Style de la fashion week que, como dicen Ana y Susy, en muchos casos en un circo! O quizás es que entiendo el aprendizaje o inspiración en la semana de la moda, igual que entiendo se pueda encontrar en los trajes tradicionales de un grupo étnico de una aldea remota de Asia, pero looks como este se alejan de ese carácter e identidad tan Mariona Planas, con el que me identifico e inspiro y que lejos de convertirla una mera alumna, la convierten en una alumna aventajada.
    Un abrazo,

    Responder
    • Diario de Estilo
      15 marzo 2016 at 11:07

      Buenos días Berenice,
      En primer lugar te agradezco mucho tu incondicionalidad 🙂 Cada una de vosotras formáis parte de Diario de Estilo y me animáis a seguir año tras año. Millones de gracias. Sigo.
      Cuando publico looks como el de hoy parto de la base de que a muchas no os encajarán, lo tengo asumido antes de editar las fotos. Para bien o para mal me gusta experimentar , y este look responde a esa parte curiosa de mi personalidad que necesita mezclar colores y patrones de vez en cuando .
      Hay mujeres muy fieles a un estilo y sus looks lo reflejan. Yo soy una mujer con estilos diferentes. Aunque quizá no os agrade, también soy esa mujer que a veces no entendéis. Para aprender y mejorar necesito permitirme la licencia de romper mis propias fronteras estéticas. Siendo como soy nunca podré gustar a todas y debe ser así.
      En fin, me paso tantas horas viendo todo y no viendo nada que me dedico a desmenuzar el surrealismo de muchos looks de ‘street style’ y quedarme con lo que realmente me interesa e inspira. Igual acabo convirtiéndome yo en absurda y surrealista para vosotras, ja, ja, ja.
      Gracias por opinar. Gracias por defender tu visión. Y, gracias por seguir y por estar.
      Feliz martes.-
      Muuuak

      Responder
  • voyance mail gratuite
    30 marzo 2016 at 11:01

    Estoy muy orgulloso de encontrar usted, su blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y yo también amé el contenido también. Especialmente por lo que continuar!

    Responder

Deja una respuesta

Regístrate a nuestra newsletter



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies