Hoy me voy a extender, pero el tratamiento bien lo merece. Creo que las que me seguís habitualmente podéis confirmar que nunca había lucido una melena tan larga y cuidada simultáneamente. No es tarea fácil: mi pelo es ultra finito y con el color y las mechas es necesario cuidarlo bien para mantenerlo sano.
El resultado es el sumatorio de: 1, elegir bien a los profesionales expertos que han sabido escucharme y ofrecerme en cada momento lo que mi pelo necesitaba, y 2, usar los cosméticos y tratamientos capilares adecuados.
Llevo meses acudiendo a Vanitas Espai. Para mí es el mejor salón de belleza de Barcelona en cuanto a la amplísima oferta de tratamientos capilares personalizados que ofrecen a sus clientas/es. No se trata únicamente de cortar bien el cabello o de aplicar bien el color y las mechas; va mucho más allá. Yo exijo un asesoramiento impecable en tratamientos capilares de todo tipo con las mejores firmas de cosmética para que la salud de mi pelo prime ante todo. El resultado salta a la vista.
Entre los tratamientos que me han realizado recientemente, el tratamiento Olaplex: “Es un tratamiento de tres pasos (los dos primeros, de aplicación en el salón) que incluye un ingrediente activo patentado que trabaja a nivel molecular para encontrar los enlaces de disulfuro rotos en el cabello, causados por daños químicos, térmicos o mecánicos. Se trata de un aditivo que elimina la mala reacción que tiene el oxígeno con los enlaces de sulfuro en cabellos tratados químicamente que llevan a la rotura, uniendo de nuevo los enlaces rotos.” Resumiendo, Olaplex consigue devolverles a las melenas estropeadas su salud natural reconstruyendo la estructura, la fuerza y la integridad del cabello, proporcionando un efecto ‘reset’ en el pelo dañado.
Ojo, no es un tratamiento acondicionador: no lleva ninguna silicona que envuelva el cabello. Tampoco es un tratamiento de proteínas. Es un tratamiento regenerador que minimiza los daños causados en el cabello por procesos químicos (color, decoloración, permanentes, alisados…), daños térmicos (planchas, tenacillas…), o mecánicos (secador de mano), por mínimos que sean, y ayuda a fortalecerlo reparando internamente los enlaces de disulfuro.
El paso a paso: Los pasos nº 1 y nº 2 (Bond Multiplier y Bond Perfector) son dos procesos que deben realizarse por un profesional. El primero tiene la función de reconectar la fibra del cabello. Tras aplicar el producto se deja reposar durante 15 o 20 minutos y luego se enjuaga. A continuación, el segundo paso (una textura cremosa) fijará el anterior. Una vez aplicado se dejará durante 15 minutos antes de lavar el cabello. El paso nº 3 (Hair Perfector) implica llevarse el producto a casa, y una vez por semana, con el cabello húmedo pero seco de toalla, se aplicará el producto y se dejará actuar durante 5 minutos. Hará que nuestro cabello esté mucho más fuerte. Ahora bien, si uno tiene planeado hacerse mechas, la semana anterior es recomendable utilizarlo tres veces durante tres días seguidos. De esta manera, preparará el cabello y lo hará mucho más resistente.
El objetivo de Olaplex no es el de hidratar la melena (porque para ello ya existen muchísimas otras opciones hidratantes). El objetivo que persigue es reconstruir la salud del cabello y además ayudar a que esté más protegido ante futuras posibles agresiones (las comentadas con anterioridad).
¿Para qué cabellos se recomienda? Es compatible con todo tipo de cabellos, tanto aquellos tratados como los que no. Ahora bien, se convertirá en el aliado básico de aquellas personas que estén decididas a hacerse un tratamiento químico en el pelo: desde un baño de color a un tratamiento con keratina, pasando por una decoloración, etc.
Si queréis probar el tratamiento hacedlo con el original, con Olaplex. Muchos centros venden la moto con otras firmas con nombres similares que, según dicen, proporcionan los mismos resultados. No es verdad. Duros a tres pesetas no existen. Si lo hacéis, hacedlo bien.
En Vanitas Espai son pioneros en la aplicación de este tratamiento en Barcelona. También lo usan mezclándolo en la decoloración de las mechas o en los tintes para así no estropear el cabello. Cuando me hicieron las mechas ‘woodlights’ (una técnica exclusiva de Vanitas Espai creada por su equipo de coloristas), me las hicieron con Olaplex para proteger y cuidar mi pelo extremamente finito.
Leía apenas hará unos días sobre Olaplex: «Dos líderes del mundo de la química crearon un nuevo ingrediente que se ha convertido en una pieza clave para estilistas y coloristas capilares. Por ejemplo, ahora es posible aclarar una melena que anteriormente ha sido alisada químicamente o que ha sido rizada con una permanente.”
“Entre las primeras celebridades que dieron a conocer sus bondades se encuentra Kim Kardashian, y lo hizo tras cambiar su melena oscura por una tonalidad oxigenada. En España, Nieves Álvarez, una de las personalidades que lo probó antes de su cita con los Premios Goya 2018. Sólo había que verla para darse cuenta del poder de este ritual. El caso es que aseguran que funciona con cualquier cabello. Todas las melenas están formadas por la proteína de keratina, que tiene enlaces de sulfuro y disolfuro. Al querer transformar su color y su forma, sus enlaces naturales se rompen, por lo que el pelo cada vez se debilita más. Olaplex actúa como un nexo adicional entre los átomos de sulfuro, por lo que reduce el daño de la rotura y del tinte.”
En fín, para mí es importante cuidar mi melena al máximo para mantenerla suave, brillante y saludable.
Abrigo /Coat: Samsoe & Samsoe FW18. Riñonera / Fanny pack: Rough Studios FW18 todo para Tomates Fritos. Info: 932092617. Jersey / Jersey: Zara FW18. Pantalón / Pant: Rabens Saloner FW18. Botín / Ankle boot: Loewe (old).
Fotos: Patricia Bonet.
3 Comentarios
Gemeladas
26 noviembre 2018 at 09:49Qué maravilla, tienes el pelo precioso.
Besos.
Gemeladas
Maria
25 junio 2019 at 10:09Tiene el pelo precioso porque usa los productos para el pelo adecuados, jejejeje…
Laura Cabello MUñoz
29 enero 2021 at 23:30¡Nada como usar buenos productos para lucir pelazo!