
Justo hoy suman 7 días de mi vuelta de las vacaciones. Me fui con la necesidad de desconectar, pero sin la ilusión de otros años. Tuve claro que si quería sentirme mejor dependería de mí, de enfocar diferente, y así fue. Descubrí una parte de la Costa Brava que desconocía, y me dediqué el tiempo que consideré sin sentirme culpable.
Vuelta a Barcelona, la palabra incertidumbre resuena alto y claro allá donde miremos. Cuando nada es seguro, todo es posible. Este es mi sentir. La pandemia ha removido cielo y tierra, ha hecho replantearnos cómo vivimos, cómo sentimos y hacia dónde queremos ir.

Edita Benedetta Poletti, directora de ELLE España: “Otra moda es posible. Una moda que importa. Y aporta. Una moda con sentido que se llena de valores y piensa en clave humanista, ética y social. Una moda comprometida, diversa e inclusiva, que lucha contra el racismo y apoya a las minoras para conseguir un mundo más representativo, justo y auténtico.”


La moda propone y nosotr@s disponemos. Llevo unas cuantas temporadas apostando por un fondo de armario sólido que sume calidad, y no cantidad. Lo publiqué recientemente, “Diseñadores, marcas, comunicadores, consumidores…, todos debemos adquirir el compromiso de mejorar, de hacer un consumo mucho más respetuoso y comprometido. El armario del futuro debería sumar prendas y accesorios longevos, piezas básicas y versátiles de calidad y largo recorrido, materiales sostenibles y alguna que otra pieza realmente especial, bien sea por ser única, o por su sello artesanal, o por su carga emocional, etcétera.”


Comprar mejor es básico. Toca plantearnos qué necesitamos, qué nos suma, con qué firmas compartimos valores, etcétera. Haremos de más y de menos, sí, pero si tenemos interiorizada la voluntad de mejorar por un bien común, además de un bien personal, sumamos en positivo.

Mi ‘look’ suma prendas y accesorios de diferentes temporadas que puedo reinterpretar según sienta y me apetezca como, por ejemplo, las bailarinas de Dior que hacía mucho tiempo que no me ponía y siento que ahora es un buen momento para sacarlas a pasear. También le he dado un nuevo uso a mi nueva cadena de eslabones de Sita Nevado. Me la he puesto a modo de pulsera doble y, además, la tendencia en otoño apuesta por ellas. Le he sumado el bolso que diseñé junto con Anna Cortina, un 24/7 (24 horas, 7 días a la semana) que no he dejado de ponerme sin parar por su atemporalidad, y el jersey con mangas con volumen y destellos metalizados de la colección otoño – invierno 2020 de Iro Paris, aporta ese plus de novedad. No quiero despedirme sin hablar de los ‘shorts’ que, aunque sean un básico, la firma Oneteaspoon los reversiona no clásicos.

Top: Iro Paris Pre-Fall 2020. Shorts: Oneteaspoon PV 2020 todo para Tomates Fritos. Info: 932092617. Bailarinas: Dior. Collar de eslabones (a modo de pulsera doble) y pendientes de aro: Sita Nevado Nueva colección. Aún no están en la web. Los encontraréis a la venta en su tienda, o bien podéis llamar o enviar e-mail para que os los envíen a casa. Pendiente anillo en bronce con baño de oro: PaolaQ. Bolso Mariona Croco en colaboración con Anna Cortina: Anna Cortina. Gafas: Saint Laurent.
Fotografía: Gorka González.
Woodlights: Vanitas Espai.
4 Comentarios
Gemeladas
31 agosto 2020 at 12:36Debemos concienciarnos y aplicarnos los cambios a la voz de ya, porque creo que a día de hoy, todavía si ponemos remedio, la situación puede cambiar, pero si seguimos así va a llegar un punto de «no retorno», además creo que llevas toda la razón, debemos buscar marcas cuya forma de producción y política esté enfocada hacia los cambios y nuevas formas de producción, y por nuestra parte, reducir consumo y hacernos con prendas de calidad.
Como siempre, el look ideal, me encanta el tatuaje de tu antebrazo.
Besos.
Gemeladas
Mariona Planas
1 septiembre 2020 at 07:00¡Muy buenas días!
Llevas toda la razón. Concienciarnos es urgente y necesario.
A título personal, cada gesto importa. Hechos, eso que siempre les exigimos a nuestros hijos, pues bien, que cada uno se lo aplique.
Un beso grande.
Feliz martes
l.marisa
31 agosto 2020 at 20:48Esto me transporta a los 90 cuando no teníamos tanta ropa, solo lo necesario y alguna pieza que era exclusiva y no ibas vestida como las demás. Tenemos que concienciarnos que la calidad y poca cantidad ahora es lo que suma. Me ha encantado leerte. Feliz día
Mariona Planas
1 septiembre 2020 at 06:56Muy buenos días, bonita.
Ahora más que nunca, menos es más.
Feliz martes.
Muaaa