Menu
Beauty / Collaborations

Los superpoderes de una buena rutina facial iS CLINICAL

En febrero de 2019 tuve mi primer contacto con la prestigiosa y única marca de tratamiento de la piel cosmecéutica de origen botánico del mercado, iS CLINICAL. Probé en el Spa Despacio del hotel The One Barcelona su tratamiento estrella Fire & Ice usado por las ‘celebrities’ de Hollywood antes de pasearse por la Alfombra Roja.

Es un tratamiento intensivo que consigue una luminosidad sin precedentes -mi opinión sincera- en la piel. Reduce arrugas y las finas líneas de expresión, e hidrata y suaviza la piel a la vez que estimula la renovación celular. El punto clave del tratamiento es la combinación de dos mascarillas terapéuticas: la extremadamente potente Intensive Resurfacing Masque y la suave Rejuvenating Masque. Estas mascarillas ofrecen el contraste que da nombre al innovador tratamiento: Fuego & Hielo. El resultado es espectacular, así lo sentí en su día, y por ello me interesé en conocer todo sobre la marca, su filosofía, sus cosméticos y beneficios, etcétera.

A lo largo de estos dos últimos años mi rutina facial ha incluido cosméticos de iS CLINICAL entre mezclados con cosméticos de otras firmas, todos seleccionados por sus bondades en mi piel. Recientemente he empezado nueva rutina de belleza con un gran número de cosméticos iS CLINICAL, buscando un enfoque de tratamiento multifacético capaz de tratar la variedad de factores que contribuyen a la apariencia externa de la piel y mejorar sus afecciones curándola.

Limpieza (Día y noche):

Cleansing Complex. Es un gel limpiador suave, ligero y muy potente, perfecto para todo tipo de pieles, incluso para las más hipersensibles. Incorpora un equilibrio de bio-nutrientes, antioxidantes e ingredientes rejuvenecedores suaves que limpian a fondo la superficie y los poros de la piel sin eliminar los aceites naturales esenciales, dejando la piel suave y tersa. Entre sus beneficios yo destacaría que limpia profundamente la piel y los poros sin resecar y da la apariencia de poros más pequeños. Entre sus ingredientes clave, encontramos extracto de flor de manzanilla, un antioxidante altamente activo que ayuda a proteger contra los efectos visuales del daño fotoeléctrico al tiempo que proporciona propiedades calmantes. Centella asiática, un potente antioxidante con propiedades nutritivas que ayuda a disminuir la apariencia del envejecimiento prematuro.  Extracto de caña de azúcar que exfolia suavemente la piel para un cutis renovado. Y, extracto de corteza de sauce blanco que exfolia la piel y limpia en profundidad los poros.

Tratamiento de ojos (Día y noche):

Serum. C Eye Serum Advance +. Es una fórmula de vanguardia que combina eficazmente el ácido L-ascórbico (vitamina C) científicamente avanzado con factor de crecimiento de tripéptido de cobre para mejorar las propiedades que desafían el envejecimiento. Esta fórmula está diseñada para ayudar a disminuir la apariencia de líneas finas, arrugas, hinchazón y ojeras debajo de los ojos. También ayuda a mejorar notablemente el tono y la textura de la piel y brinda una mayor protección antioxidante. Entre sus beneficios yo destacaría que Ilumina visiblemente las ojeras, suaviza el área debajo de los ojos, reduce la apariencia de líneas finas y arrugas periorbitales (patas de gallo), y ofrece máxima protección antioxidante. Entre sus ingredientes clave, encontramos ácido L-ascórbico, una forma estabilizada y científicamente avanzada de vitamina C, que ayuda a proteger contra los efectos visuales del fotodaño al tiempo que proporciona propiedades calmantes. Ácido hialurónico, el hidratante más poderoso de la naturaleza. Y, factor de crecimiento de tripéptidos de cobre, probado clínicamente para ayudar a disminuir la apariencia de envejecimiento prematuro y ayudar a reducir visiblemente las arrugas con el tiempo.

Crema. Youth Eye Complex. Es una fórmula innovadora que utiliza tecnologías avanzadas para combatir los signos visuales del envejecimiento. Esta fórmula está clínicamente probada para atacar las áreas problemáticas del contorno de ojos, como resultado, la piel se ve más firme y resistente. Potentes péptidos, factores clave de crecimiento y potentes antioxidantes ayudan a reducir la aparición de arrugas e iluminan visiblemente el área debajo de los ojos para mantener la piel suave, hidratada y protegida durante todo el día.Beneficios: • Aporta hidratación penetrante • Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas periorbitales (incluidas las patas de gallo) • Proporciona mejoras visibles inmediatas y a largo plazo • Mejora la apariencia de firmeza y elasticidad. • Calma e ilumina la apariencia del área debajo de los ojos • Excelente para el área de los labios • Libre de parabeno INGREDIENTES CLAVE Factor de crecimiento de tripéptidos de cobre Probado clínicamente para ayudar a disminuir la apariencia de envejecimiento prematuro y ayudar a reducir visiblemente las arrugas con el tiempo. Extracto de fermento de Pseudoalteromonas Ayuda a disminuir la apariencia de envejecimiento prematuro y reduce visiblemente la hinchazón Ácido hialurónico El hidratante más poderoso de la naturaleza Acetil Octapéptido-3 Ayuda a reducir la aparición de arrugas de expresión

Serum facial (Día):

Pro-Heal Serum Advenced +. Es un potentísimo sérum de día que combina el ácido L-ascórbico (vitamina C) científicamente avanzado, con una forma superior de extracto de hoja de olivo y vitaminas E y A puras. Esta poderosa fórmula aumenta significativamente la protección antioxidante mientras ayuda a mejorar la apariencia de la piel envejecida y propensa a sensibilidades. Entre sus beneficios yo destacaría que proporciona una protección antioxidante extremadamente poderosa, ayuda a mejorar la apariencia de la piel propensa a las imperfecciones, ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y ayuda a revitalizar la apariencia de la piel envejecida y comprometida. Entre sus ingredientes clave, encontramos Vitamina E, un humectante y antioxidante de gran eficacia que ayuda a proteger contra los efectos visuales del fotodaño. Retinol (vitamina A), un poderoso antioxidante que apoya una piel sana y ayuda a disminuir la apariencia del envejecimiento prematuro. Extracto de hoja de olivo, un extracto antioxidante natural que ayuda a nutrir y brindar apoyo visual para la piel propensa a imperfecciones y comprometida. Y, Ácido L-ascórbico, una forma estabilizada y científicamente avanzada de vitamina C, que ayuda a proteger contra los efectos visuales de los fotodaños a la vez que proporciona propiedades calmantes.

Serum facial (Noche):

Poly- Vitamin Serum. Es una fórmula intensiva y revitalizante para todo tipo de piel. Esta fórmula asegura la entrega de una poderosa combinación de vitaminas esenciales, bionutrientes y antioxidantes que desafían el envejecimiento. Esta combinación hidrata profundamente, generando mejoras significativas en la apariencia de textura, tono e integridad general de la piel. Entre sus beneficios yo destacaría que da la apariencia de una piel más saludable y radiante, mejora la apariencia del tono y la elasticidad de la piel, y ayuda a revitalizar la apariencia de la piel envejecida y comprometida. Entre sus ingredientes clave, encontramos Vitaminas B3 y B5, nutre y promueve el aspecto de una piel sana. Extracto de caña de azúcar, exfolia suavemente la piel para un cutis renovado. Retinol (vitamina A),  un poderoso antioxidante que apoya una piel sana y ayuda a disminuir la apariencia del envejecimiento prematuro. Y, ácido hialurónico, el hidratante más poderoso de la naturaleza.

Crema hidratante (Día y noche)

Youth Intensive Crème. Es una fórmula extraordinariamente rica y lujosa que desafía el envejecimiento ayudando a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, proporcionando una poderosa hidratación. Esta crema transformadora combina científicamente los humectantes, antioxidantes, ácidos rejuvenecedores y factor de crecimiento de origen botánico más puros y eficaces. Entre sus beneficios yo destacaría que proporciona una poderosa hidratación las 24 horas, ayuda a rellenar y suavizar visiblemente la apariencia de líneas finas y arrugas con el tiempo, es una fórmula rica en crema protectora, exfolia suavemente para aumentar la vitalidad, aporta nutrientes esenciales a la piel, proporciona una potente protección antioxidante y mejora la apariencia de firmeza y elasticidad de la piel. Entre sus ingredientes clave, encontramos Vitamina C (ascorbato de tetrahexildecilo), una forma estabilizada y científicamente avanzada de vitamina C, que ayuda a proteger contra los efectos visuales del fotodaño al tiempo que proporciona propiedades calmantes. Superóxido dismutasa (SOD), una enzima natural rica en antioxidantes de diseño único que ayuda a proteger contra los efectos visuales del daño solar mientras mantiene una piel sana. Ácido hialurónico, el hidratante más poderoso de la naturaleza. Factor de crecimiento de tripéptidos de cobre, probado clínicamente para ayudar a disminuir la apariencia de envejecimiento prematuro y ayudar a reducir visiblemente las arrugas con el tiempo.

Pasados 13 años conociendo y prescribiendo productos de belleza basándome en mi propia experiencia personal con ellos, el discurso general poco varia: Ejercicio para promover el bienestar físico y mental, dieta sana, y constancia en los rituales de belleza con cosméticos de calidad que se adecuen a las necesidades de nuestra piel en las distintas estaciones del año y momentos especiales que podamos vivir en nuestras vidas. ¡Milagros, a Lourdes!

Fotografía: Patricia Bonet.

1 Comment

  • Gemeladas
    7 junio 2021 at 09:39

    Gracias por la información, además tienes toda la razón, para vernos bien hay que llevar una rutina y cuidados diarios, no hay milagros.
    Besos.

    Gemeladas

    Responder

Deja una respuesta




Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies