Leía reciente en una publicación especializada que los tratamientos de contouring corporal están ultra demandados. El culto al cuerpo se asocia, en parte, con el tiempo libre, pero no todo el mundo dispone del tiempo deseado. Por eso cada día más buscamos en tratamientos poco o NO invasivos soluciones efectivas con resultados tangibles que puedan mejorar sustancialmente nuestra imagen.
Entre las clínicas de medicina estética de Barcelona dedicadas en exclusiva a redefinir la silueta con tratamientos no invasivos y resultados naturales, la Clínica Roso Rodrigues dirigida por Suzana Roso Adell, farmacéutica con una larga experiencia en la industria y especialista en CoolSculpting por Allergan Medical Institute Centre of Excellence, y la Directora Médica, Dra. Rosario Rodríguez Azeredo, máster en Cosmética, Medicina Estética y Medicina Antiedad, por la Universidad Autónoma de Barcelona, quien además cuenta con una sólida experiencia en CoolSculpting® y ha trabajado como Directora Médica en Europa, Oriente Medio y África.
La clínica está enfocada en 2 tratamientos: Coolsculpting (quiero destacar que la Clínica Roso Rodrigues es la única clínica de medicina estética especialista en Coolsculpting en toda España por su conocimiento y experiencia en este tratamiento médico no invasivo de eliminación de grasa localizada) y truSculpt Flex. Además ofrece los servicios de asesoramiento y acompañamiento de un dietista nutricionista. “El acompañamiento de un profesional de la nutrición es importante para mantener nuestra alimentación organizada, equilibrada y también adecuada a las necesidades individuales de cada persona.”
Tengo la mala costumbre de querer recomendar con conocimiento de causa, por ello actualmente estoy realizando el tratamiento de truSculpt flex (en glúteos). Os cuento. Es la última y mejor tecnología de escultura muscular no invasiva, y el único equipo de electroestimulación muscular multidireccional (MDS) que se adapta a nuestra forma física, figura y objetivos a fin de fortalecer, reafirmar y tonificar los músculos, para moldear el cuerpo y aumentar masa muscular sin ganar volumen.
El tratamiento TruSculpt Flex funciona a través de una remodelación muscular completa utilizando una estimulación biomédica muscular de alta intensidad con estimulación multidireccional que proporciona un método único de electroestimulación muscular para actuar sobre grupos musculares específicos con tres modos de tratamiento que proporcionan tres entrenamientos distintos (modo de preparación, modo de tonificación y modo de esculpido) cubriendo la mayor zona de tratamiento del sector de la remodelación corporal: abdomen y músculos oblicuos, glúteos, piernas anterior y posterior, brazos, y gemelos.
“A través de su Sistema TruControl™ permite estimular los músculos que sean de interés para el paciente de forma selectiva. El músculo se adapta a la señal enviada, controlando no solo la intensidad sino también la dirección de la contracción. Hay distintos modos de corrientes durante el tratamiento.”
¿Qué podemos alcanzar con este tratamiento? Aumento de masa muscular alrededor del 30%. Marcar y moldear la zona elegida. Tonificar sin ganar volumen. Ganar fuerza. Reducción de la grasa localizada en la zona tratada por el trabajo muscular.
TruSculpt Flex está indicado tanto para personas que ya tienen una rutina de ejercicios y que les gustaría acabar de esculpir y definir el cuerpo, como para personas que no trabajan los músculos con frecuencia, que llevan una vida sedentaria y que necesitan fortalecer y ganar fuerza para evitar futuras lesiones, además de definir y esculpir el cuerpo al mismo tiempo, y también para personas que han sufrido una lesión y por prescripción médica necesitan fortalecer la musculatura.
Un trabajo muscular muy intenso que suma 54.000 contracciones y/o estímulos en el músculo en una sesión de 45 minutos. Suelen recomendarse 6 sesiones (1 a la semana) y un mantenimiento a posteriori de 1 sesión cada mes y medio para quien desee mantener la musculatura bien tonificada de forma continuada.
En cuanto al tratamiento Coolsculpting, quiero señalar que no lo he probado. En las fotos Suzana Roso y su equipo muestran y simulan cómo procederían en caso de realizármelo en la zona inferior del abdomen. Es el tratamiento médico número 1 en el mundo de reducción de grasa localizada. Está indicado tanto para hombres como para mujeres que quieran eliminar la grasa de zonas específicas del cuerpo de manera no invasiva.
Es una tecnología revolucionaria creada por científicos de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos y además avalada por la FDA (organismo que regula la aprobación de medicamentos y productos sanitarios en Estados Unidos).
Coolsculpting funciona mediante un enfriamiento controlado conocido como Criolipólisis. Este enfriamiento afecta únicamente a las células de grasa que son cristalizadas por la pérdida de calor, manteniendo intactos la piel y los tejidos de alrededor. De esta manera inician un proceso inflamatorio e inician la apoptosis, que es la muerte natural de las células. Las células son eliminadas progresivamente por el sistema linfático, es decir, por la orina, a lo largo de las semanas posteriores.
En una sesión puede eliminarse entre un 25-35% de la grasa acumulada, consiguiendo una reducción de volumen importante de forma definitiva. Hay que destacar que las células de grasa cristalizadas ya no vuelven a regenerarse nunca. Una pequeña variación de peso no cambia los resultados. Para que los resultados sean duraderos, es aconsejable mantener el mismo estilo de vida.
La sesión tiene una duración de entre 1 a 3 horas dependiendo de la cantidad de ciclos indicada para cada paciente. Es un tratamiento indoloro, no requiere ningún procedimiento post tratamiento. El paciente sale de la clínica e inmediatamente vuelve a su actividad habitual, sin ninguna restricción. Suelen requerirse 1 o 2 sesiones, dependiendo de la cantidad de grasa que se quiera eliminar y también de los objetivos del paciente.
En general, en las 4 primeras semanas empiezan a notarse los efectos del tratamiento. Y entre las 8 y 12 semanas el paciente puede ver los resultados más importantes de pérdida de volumen.
Las zonas a tratar son aquellas donde generalmente se acumula grasa subcutánea o también localizada y que además es resistente a dieta y ejercicios: abdomen, flancos, espalda, brazos, cartucheras, cara interna de muslo, además de la banana subglútea, rodillas y también papada.
“Combinado con una educación nutricional, conseguimos que el paciente coja consciencia de los beneficios de una alimentación sana y equilibrada y con ello desarrolle hábitos más saludables. Por eso creemos que la combinación de CoolSculpting y nutrición son una excelente opción.”
Os mantendré informad@s sobre la evolución del tratamiento de truSculpt flex que estoy realizando, y del que a fecha de hoy estoy muy satisfecha.
Fotografía: Patricia Bonet.
Localización: Clínica Roso Rodrigues.
Producción y estilismo: Mariona Planas.
Maquillaje: Núria Ribera.
Peluquería: Vanitas Espai.
1 Comment
Gemeladas
17 noviembre 2021 at 09:48Qué maravilla que cada vez haya más tratamientos de este tipo con los que no sea necesario pasar por quirófano.
Besos.
Gemeladas