Cada Navidad un sentir, un pálpito. Esta Navidad ese pálpito suena fuerte y viene cargado de ganas, de optimismo y de ilusión, y la mente que lo dibuja, lo enreda y lo colorea creando prendas maravillosas, es Gala Canut, el alma de Vagary Kalon.
Su nueva colección es poesía visual y mezcla con brillantez colores, tejidos y estampaciones, creando prendas que sorprenden con cortes y asimetrías llenos de sensualidad. El resultado evoca el sentimiento de una Navidad cálida, amable, positiva y llena de buenos propósitos.
Para las que no conozcáis la firma, Vagary Kalon es una firma de moda sanadora –no os asustéis, leed la historia en el enlace adjunto aquí, merece la pena–, creada por la diseñadora Gala Canut. Tal y como cuenta, su misión es la de “vestir cuerpos, pero sobre todo almas”, intentando despertar la conciencia de la gente, mostrándoles lo importante que es estar bien por dentro. “En el mundo de la moda nos estamos quedando muy en la superficie de las cosas y es importante volver a conectar con la conciencia y con el mundo interior.”
Vagary, del latín, significa una idea impredecible, y Kalon, del griego clásico, se refiere a belleza interior. Vendría a ser “una idea impredecible del alma, un acto salvaje”. Suena poético.
Entre los deseos de Gala Canut está el de animar a sus clientas a expresar sus emociones diversas y estados de ánimo a través de sus prendas, conseguir que ese proceso sea divertido y liberador. Podemos ser cuantas mujeres deseemos ser; todas ellas nos convierten en quienes somos hoy.
En el ‘atelier’ barcelonés de la firma sólo se recibe con cita previa y sus prendas se producen artesanalmente, apostando por proveedores pequeños que cultivan la tradición del oficio y su memoria artesanal. Por todo ello, sus prendas son una joya para quien las recibe.
Lo dicho, si la Navidad fuera un vestido, para mí este año sería un Vagary Kalon.
Fotografía: Julio Barcena.
Producción: Cedratt.
Maquillaje: Miquel Cristóbal.
Modelo: Bárbara Sánchez.
1 Comment
Gemeladas
20 diciembre 2021 at 12:03¡Qué bonitos! la colección es una maravilla.
Besos.
Gemeladas