En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en el nuevo territorio que el mercado del lujo se ha propuesto conquistar. Infinidad de firmas han ido cambiando su enfoque de negocio en pro de una ética medioambiental más que necesaria, y nuevas marcas, como la firma de joyería Zany&Shy, ya han nacido con unas directrices sostenibles bien claras: aunar ética y estética.
Joyas sostenibles para mujeres con conciencia, este es el punto de partida de la firma de joyería Zany&Shy. “Creemos que todo está conectado y que podemos vivir de forma holística y consciente con nuestro entorno…” Con esta premisa crean joyas por encargo en Europa con materiales trazables y de origen ético, además de diamantes y piedras preciosas cultivadas en laboratorio: se somete el carbón durante semanas a condiciones de temperatura y presión equivalentes a las que existen a una profundidad de 100 kilómetros. Al final del proceso las gemas resultantes sacadas del laboratorio tienen las mismas características físicas y químicas que los diamantes y las piedras preciosas naturales que se extraen de cualquier mina. Tienen el mismo ADN.
Con la producción de diamantes y piedras preciosas en laboratorio, Zany&Shy apuesta por la sostenibilidad y el respeto a los derechos humanos y las condiciones laborales justas trabajando con MADESTONES, uno de los productores de diamantes más importante y fiable de Europa, especializado en diamantes creados en laboratorio con energía hidráulica y, por lo tanto, 100% renovable.
Crear una línea de joyas con diamantes y piedras preciosas rastreables (“Sabemos de dónde procede cada diamante y el camino que ha seguido para llegar hasta aquí, lo que garantiza que apoyemos a proveedores y fabricantes justos y éticos”); diamantes libres de conflicto (“Los diamantes y piedras preciosas de laboratorio de alta calidad tienen el mismo ADN que los diamantes naturales y su impacto es positivo tanto en las personas como en el planeta”) y responsabilidad medioambiental (“Nos centramos en la calidad por encima de la cantidad. Cada pieza se fabrica por encargo en Italia de forma artesanal para no malgastar espacio y energía innecesaria”), es importante.
“Estos métodos éticos y trazables nos ayudan a cumplir nuestro compromiso de diseñar, fabricar y vivir de forma consciente, siempre”. La firma elabora conscientemente en Italia y diseña en España pensando en el planeta.
Hanan Moser, fundadora de Zany&Shy, nos presenta una colección completamente artesanal de pendientes, collares, pulseras y anillos que logran conjugar a la perfección la ciencia con la naturaleza, la ética con la estética; joyas capaces de sobrevivir al paso del tiempo convirtiéndose en pequeños símbolos de las emociones, los instantes y las relaciones.
Una colección realizada a mano en Italia por maestros artesanos que suman décadas trabajando en el oficio, utilizando diamantes sostenibles de la más alta calidad cultivados en laboratorio, y oro sólido reciclado de 18k. Una colección de joyas que además sirve de contrapunto a un estilo ‘casual’ para que podamos vivirla y disfrutarla a diario. Zany&Shy se fundó para alentar a las mujeres a embellecerse todos los días.
“Una mujer es muy poderosa cuando se adentra en su auténtico yo. La confianza es lo que marca la diferencia; las joyas son sólo un accesorio, un recuerdo de lo que hay dentro de ti. Creamos colecciones para recordarte que… You are WORTHY. You are BEAUTIFUL. You are STRONG”.
“Fundé Zany&Shy para que las mujeres puedan disfrutar de su belleza a diario. Como mujeres, esperamos el momento perfecto para darnos un capricho o la ocasión adecuada para llevar joyas. Quiero que las mujeres digan «sí» todos los días. Ponte el collar de diamantes que tanto te gusta, date el capricho de llevar el anillo que te mereces, elige los accesorios que vayan con tu estado de ánimo.”
“Nos merecemos resaltar nuestra belleza, valorarnos, llevar joyas que nos hagan sentir bien y que expresen nuestra personalidad. Se trata de confiar en el poder que vive en nuestro interior…”
1 Comment
Gemeladas
17 marzo 2022 at 08:51¡Qué preciosidad de diseños! y además con esa filosofía, me parece genial.
Besos.
Gemeladas