Mandarin Orienal, Barcelona volvió a sorprendernos el pasado 27 y 28 de mayo presentándonos en un Pop-Up de lo más exclusivo la vibrante colección “Ashes to Dust” de la firma Canadiense Dust of Gods, el nuevo estándar del lujo sostenible.
Dust of Gods (DOG) encarna la idea de “menos consumo y más creatividad” en el paisaje repetitivo y desordenado de hoy en día. DOG empuja los límites de lo que se considera “moda” y convierte cada pieza en arte portátil. La firma obtiene piezas antiguas y artículos de segunda mano y los someten al proceso de “desempolvado” por lo que cada pieza renace contribuyendo a la economía circular, creando piezas únicas que muestran la esencia de la sostenibilidad en la industria de la moda, dando nueva vida y propósitos a los artículos de lujo más preciados. Cada prenda de DOG es un lienzo seleccionado a mano que se corta, pinta y adorna para convertirlo en una obra de arte.
Antonio Tadrissi es el director creativo de la firma, un hombre inspirador y polifacético donde los haya. Construyó el universo de DOG en base a su experiencia como artista y propietario de la firma de arquitectura de renombre internacional Prototype Design Lab. El compromiso de Antonio con la creatividad en sus facetas como ingeniero biomédico, arquitecto, escultor, creador de tendencias y empresario, le ha llevado a lo que es ahora DOG.
Tradissi no sigue los procesos estándares de reciclaje. Cada colección refleja el discurso del pasado, presente y futuro. El proceso de Dusting está inspirado en métodos de limpieza utilizados por los arqueólogos al redescubrir tesoros del pasado. Diseñado por un equipo multifacético con sede en Toronto, sigue un proceso único incorporando técnicas artesanales tradicionalmente combinadas con métodos experimentales utilizando las últimas tecnologías.
El proceso es totalmente personalizado de uno en uno y hecho a mano. Cada pieza es única para DOG, lo que hace que sus diseños sean codiciados por los creadores de tendencias de todo el mundo. Entre sus adeptos se encuentran Dani Alves, Neymar, Vinicius Jr, Lucas Lucco, Bad Bunny, Alessandra Ambrosio, Jason Derulo, Maluma, Alesso, Demi Lovato, Steve Aoki y un largo etcétera.
Mandarin Oriental, Barcelona junto al equipo de DOG ofreció tanto a sus huéspedes como a clientes externos acercarse al Pop+Up y dar una nueva vida a un artículo al traer una prenda vieja o usada para reciclarla y convertirla en un lujo preciado, una excitante propuesta que obviamente no desaproveché creando junto con Antonio Tradissi una prenda personalizada.
Durante el mes de junio y hasta el 16 de julio la colección se trasladará a la boutique Santa Eulalia donde se podrán adquirir las exclusivas piezas que estarán a la venta durante este periodo. Os animo a que os acerquéis para descubrir y conocer en primera persona su universo de creatividad.
“Truly unique, wearable art.”
1 Comment
Gemeladas
30 mayo 2022 at 10:35¡Genial! el nuevo lujo.
Besos.
Gemeladas