Una de las firmas que año tras año viste mis tardes tranquilas de verano, es Fara Boutique. No hay verano sin sus maravillosos vestidos relajados y versátiles elaborados con fibras naturales y/o vegetales, básico para Fumie y Rachel, creadoras de la firma: «Tenemos mucho cuidado a la hora de elegir los materiales que utilizamos al producir nuestra ropa, no sólo queremos que las prendas se vean y se sientan bien, sino que también queremos que sean respetuosas con la piel y el medio ambiente a través de la producción, hasta el final de su vida útil.» Actualmente, el 90% de sus productos están elaborados con fibras naturales o vegetales y son biodegradables y el 10% están confeccionados con fibras sintéticas -buscando una alternativa para finales de año-. Destacar que el 100% de sus prendas están confeccionadas con tintes no tóxicos.
Su nueva colección primavera-verano 2024 se llama RETIRO, y nos acerca la calma y la paz de Mozambique: «Esta colección está filmada en las costas azules del sur de África, viaja con nosotros, donde el color de la arena imita los colores de nuestro hermoso satén leonado y nuestros nuevos canelas adquieren tonos exóticos pero terrosos. Piezas llamativas, hechas para ser básicas.»
Abrazar la simplicidad, saborear el momento presente y encontrar la paz interior en medio del caos, es el viaje consciente de conexión, gratitud y armonía con los ritmos de la naturaleza, al que Fara Boutique nos invita cada temporada, vistiendo sus prendas para vernos y sentirnos mejor.
Mi apuesta: uno de los nuevos básicos de la colección RETREAT primavera-verano 2024 de Fara Boutique. el vestido Sophia de corte relajado y largo midi, realizado con crepe de seda natural, perfecto para los días tranquilos de verano que apetece vestir sencilla y verse bien. Lo he complementado con un capazo de Sensi Studio, sandalias de Jimmy Choo y gafas de sol de Dior.
Fotografías: Gorka González.
SIN COMENTARIOS