En la primavera de 2018 descubrí Sensi Studio, una firma de accesorios que me llamó la atención por sus preciosos capazos confeccionados en fibras vegetales (la paja, la rafia…) y estética vanguardista. De hecho, fiché dos de sus diseños que publiqué en Diario de Estilo miles de veces.
Tal y como os conté en uno de los artículos publicados en 2019 hablando de la firma, «Me defino difícil y excluyente con el tema capazos. Me gustan los modelos tradicionales sin florituras, siempre ha sido así, pero Sensi Studio ha conseguido abrir una brecha en mi corazón gracias al enfoque actual y nada pretencioso de sus diseños, siempre elegantes, versátiles y sorprendentes, alejados de esa imagen excesivamente folclórica tan recurrida y explotada por muchas otras firmas.»
Os hago un pequeño ‘refresh’ sobre la firma. Su fundadora y diseñadora, Stephany Sensi, estudió Diseño de Moda en el Instituto Marangoni de Milán. Complementó sus estudios cursando y obteniendo un Máster en Gestión de Marca en la misma institución (2006). De 2006 a 2010 trabajó junto a Tomas Maier para su marca homónima, con sede en Miami.
Sensi Studio se lanzó en 2010 como un laboratorio de diseño y productos. Las colecciones incluyen sombreros genuinos de Panamá, bolsos de mano y otros accesorios; todos completamente hechos a mano. En 2014, la firma lanzó una línea de ‘ready to wear’ centrada en los vestidos bordados de verano.
Todos sus productos se fabrican en Ecuador con un concepto artesanal (cada pieza tarda entre 2 y 3 días en confeccionarse), un enfoque actual y una estética basada en el diseño. Destacar que Sensi Studio trabaja en un entorno cercano de responsabilidad social con los artesanos y su oficio.
Su nueva colección High Summer 24 mezcla con destreza tradición, artesanía, diseño y creatividad, en nuevas propuestas de capazos, charms y sombreros, que revelan y reivindican la belleza del ‘hecho a mano’ con un cuidado toque personal detrás de cada pieza. Sus charms, deliciosamente refrescantes y bonitos, son una explosión de color que nos imprimen verano.
Mi apuesta: me apetecían capazos muy diferentes y algún que otro charm en paja Toquilla para poder colgarlo en varios de los capazos de Sensi Studio que he ido sumando a lo largo de estos últimos años y darles toque personal. Por un lado fiche el capazo Pig aquí, mi apuesta más divertida de la temporada y -en mi opinión-, más acertada. Le sumé el capazo Medium Tote Woven Straw Solid with Bamboo Handle aquí, nunca tuve un capazo en paja Toquilla tintada en color negro, y me pareció elegante, versátil y atemporal. Y cerré el círculo con 2 divertisísimos charms: el Fish Medium Charm aquí y el Fruit Charm -con limones- aquí.
Os animo a echar un vistazo a su web, merece la pena.
SIN COMENTARIOS