Esta es una publicación absolutamente atípica porque estoy desobedeciendo la voluntad de la Dra. Ana Wang, pionera en medicina biológica y especialista en medicina regenerativa, que en su trabajo apuesta a nivel comunicativo única y exclusivamente por el “boca-oreja”. Sin duda, este es mi “boca-oreja” particular, y no quiero perder la oportunidad de compartir con todos mi gran descubrimiento: ELLA. Para mí, la sabiduría, el ojo y las manos de la naturalidad.
Mi buen amigo Damien Ducorney, propietario de L’Adresse, llevaba tiempo insistiéndome en que tenía que ir a visitarla en su centro Bioregeneración WGB. Me hablaba maravillas de ella –en tema de medicina estética soy miedosa, me gusta la naturalidad y me aterra desdibujarla–, pero la especialización de la Dra. Ana Wang va mucho más allá: su trabajo se centra en la medicina regenerativa y, justamente por eso, finalmente sucumbí.
La Dra. Ana Wang es pionera en medicina biológica con factores de crecimiento, y el uso y la aplicación que hace de esta tanto en la medicina antienvejecimiento, es increíble.
“La esperanza de vida ha aumentado espectacularmente, pero eso no significa que todas y todos lleguemos a la misma edad con la misma calidad. Por ello desde Bioregeneración WGB planteamos una nueva manera de enfocar nuestro envejecimiento y apostamos por la medicina regenerativa en los tratamientos.”
“Hasta ahora la medicina lo que ha hecho ha sido ir descubriendo enfermedades, ir buscando terapias para estas enfermedades y ahora viene el reto de nuestra biología: estamos estudiando la célula, todos los componentes de la célula y todas las reacciones, toda la potencia que ella tiene para reparar”.
Me realicé el tratamiento con factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas (PRP) que utiliza proteínas señalizadoras, citoquinas y otras sustancias que se obtienen a partir de la sangre de uno mismo. Me extrajeron una pequeña cantidad de sangre y la centrifugaron. A partir de esta centrifugación, las células rojas quedaron depositadas en el fondo del tubo y en la capa de encima se depositaron los leucocitos, o células blancas. En la capa superior, el plasma con todas las sustancias hace posible la reparación del tejido dañado. Dentro de la capa de plasma, podemos diferenciar dos fracciones: la fracción rica y la fracción pobre en plaquetas. Ambas tienen propiedades reparadoras, tanto solas como combinadas. Cuando inyectan estas sustancias en la cara (en mi caso) desencadenan toda una serie de procesos biológicos que ayudan a reparar los tejidos dañados. Estimulan a los fibroblastos para generar colágeno, ácido hialurónico y elastina, mejorando la apariencia de la piel al aportarle volumen y reducir la apariencia de las líneas de expresión. El efecto visual, coloquialmente hablando, viene a ser como cuando inyectan ácido hialurónico, rellena, pero el plasma rico en plaquetas es 100% natural ya que se extrae de tu propia sangre, y lo mejor es que va reparando por dentro el tejido dañado aumentando la capacidad de la piel para rejuvenecer por sí sola, sin cirugía ni medicamentos. Cuando me inyectaron plaquetas concentradas en la cara ocurrió la verdadera magia. Todo son beneficios.
El tratamiento con factores de crecimiento alienta al cuerpo a usar sus propios procesos de curación de manera más efectiva, rejuvenecer la piel cansada y envejecida y reemplazar las células de la piel dañadas por otras nuevas, significativamente más rápido de lo que el cuerpo normalmente podría lograrlo por sí solo.
Resumiendo, algunos de los beneficios que ofrecen los factores de crecimiento en cara y cuero cabelludo:
– Incrementa el colágeno, una proteína que potencia la regeneración celular y promueve la reparación de manchas, marcas y cicatrices, líneas de expresión, entre otras. El colágeno es muy conocido a la hora de prevenir y frenar la aparición de arrugas.
– Favorece la producción de elastina, una sustancia indicada para preservar la elasticidad de la piel y disminuir la aparición de pliegues. Es perfecto para rostros que hayan perdido la tonicidad.
– Es un excelente tratamiento para prevenir la aparición de alteraciones en la piel que aparecen con la edad. De hecho, estas sustancias ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.
– Estimula el crecimiento del cabello. Si se aplica sobre el cuero cabelludo se puede observar mayor crecimiento de pelo. Es perfecto para los casos de alopecia o para las épocas en las que se pueda caer bastante el cabello (estrés, otoño, etc.). Notarás un crecimiento de pelo fuerte, brillante y con un color más saludable.
Mi experiencia ha sido tan buena que decidí compartirla sí o sí. Me asombró la atención y la dedicación que recibí en la primera visita por parte de la Dra. Ana Wang, cómo analizó mi cara, la propuesta que me hizo basándose en un tratamiento regenerativo para mejorar y potenciar la naturalidad, el porqué de cada gesto, etcétera. Me generó tanta confianza y tranquilidad que me ganó.
“Creemos que es imprescindible que los resultados externos sean el reflejo de una actitud vitalista, equilibrada y, sobre todo, sana. Por ello ofrecemos una atención personalizada y tratamientos exclusivos dirigidos a las necesidades de cada paciente.”
Fotografía: Patricia Bonet.
Vestido: Zimmermann PV 2021 para Santa Eulalia. Capazo: Sensi Studio. Sandalias: Jimmy Choo. ‘Bouquet’: Bossvi.
SIN COMENTARIOS