Este verano la moda nos acerca propuestas aparentemente sencillas donde el estilo sí importa.
Todo en su justa medida crea una conjunción perfecta de contrastes donde asimetrías, cortes estratégicos en el abdomen y colores planos consiguen resaltar la feminidad revelada de manera natural.
Con prendas tan ricas en patronaje, saber equilibrar el centro de atención eligiendo las joyas esenciales para complementar y potenciar el estilismo sin un afán excesivo de protagonismo, es fundamental.
Leía recientemente: “Los pendientes se han convertido en el nuevo ‘it-bag. Ya no hay reglas a la hora de llevarlos.” Y es que romper convencionalismos pone de manifiesto cómo nos expresamos estéticamente.
“Solo hay que echar la vista atrás hasta el otoño de 2014. Aquella temporada marcó un punto de inflexión gracias a colecciones como las de Louis Vuitton o Céline, que presentaron a las modelos luciendo un solo pendiente de dimensiones descomunales y factura escultural. La demanda de estas piezas, que se ofrecían de forma individual, fue tal, que rápidamente se sumaron a la tendencia muchas de las marcas más populares, desde COS a Topshop.
En 2014 me gustó la tendencia y me sumé a ella sin timidez. He paseado un solo pendiente de tamaño XXL con figuras geométricas, de líneas arquitectónicas, con combinaciones de materiales, con piedras multicolores…
Mi apuesta: Hoy elijo nuevamente lucir un solo pendiente de la firma Thomas Sabo, esta vez de estilo tropical. Una serpiente realizada en plata de ley 925 ennegrecida, esmaltado en turquesa y verde, y piedras –entre ellas, gema vitrocerámica turquesa, circonita blanca, circonita negra y gema vitrocerámica verde. Le he sumado el anillo de serpiente de la misma colección junto con otro sencillo anillo realizado en plata de ley 925 ennegracida y gemas vitrocerámicas turquesas.
Las joyas dan el toque final a cualquier ‘look’, sea como detalle excéntrico combinadas con prendas de estilo clásico, sea como aporte extra de personalidad con prendas sofisticadas.
Huir de lo cotidiano también refleja quiénes somos y qué queremos decir.
Vestido / Dress: Loewe SS18 para Santa Eulalia. Pendiente con serpiente aquí, anillo con serpiente aquí y anillo con turquesas aquí / Snake earring here, snake rings here and ring with turquoises here: Thomas Sabo.
Localización: Hotel Mandarin Oriental Barcelona.
Fotos: Patricia Bonet.
Peluquería, manicura: Vanitas Espai.
No Comments