2020 arranca con un discurso generalizado en la mayoría de las cabeceras de moda que apuesta por la sostenibilidad y la artesanía; una vuelta a los grandes valores, a lo verdadero; un paso firme hacia el cambio a través del respeto por nuestra madre Tierra.
Cada gesto importa, más siendo la moda, la segunda industria más contaminante del planeta. “En el evento de la ONU ‘Fashion and the Sustainable Development Goals: What Role for the UN?’, se advirtió que después de la industria energética, la de la moda es la que utiliza más agua para sus procesos del mundo. Como alertó una de las analistas de la ONU, Birgit Lia Altmann, solo para producir un kilo de algodón se necesitan más de 10.000 litros de agua. En otras palabras, la cantidad de agua que requiere fabricar unos vaqueros es la misma que consume un individuo en diez años. Mientras, aún hay personas alrededor del mundo que enferman por no tener agua potable a su disposición.”
La cuenta atrás empezó hace años, aunque nos empecinemos en ralentizarla. El poder del cambio está en nuestras manos.
Apostar por un consumo responsable importa. Invertir en prendas y accesorios que podamos utilizar 24/7 (24 horas, 7 días a la semana) que destaquen por su gran versatilidad y que combinen con infinidad de ‘looks’, es alejarnos de la necesidad constante de adquirir nuevas piezas. El simple gesto de pararnos a pensar importa.
Mi apuesta: jersey de Isabel Marant Étoile, y collares con eslabones de Sita Nevado; piezas con el poder de transformar y rematar mis estilismos a medio-largo plazo.
Hay muchas formas de coger el rumbo hacia el ‘slow fashion’; todas ellas respetables, todas ellas importan.
Jersey / Jersey: Isabel Marant Étoile AW19 (actualmente con descuento) para La Comercial. Disponible en su tienda La Comercial Mujer, c/ Rec, 52 Barcelona. Info: 93 3193463.
Fotografía: Patricia Bonet.
Producción y estilismo: Mariona Planas.
Peluquería y maquillaje: Nuria Ribera.
Localización: Recdi8 Studio. Espai Serrahima.
2 Comentarios
Gemeladas
10 febrero 2020 at 23:59¡Qué guapa! me encanta el jersey.
Besos.
Gemeladas
l.marisa
16 febrero 2020 at 19:31Preciosas y elegantes prendas. En nuestras manos está aprovechar todo lo que tenemos en los armarios y apostar por básicos y darles un toque chic con los complementos.
Un abrazo. Muaaaaaaaaaa