En pleno siglo XXI, la edad cronológica ha perdido su poder para definirnos y delimitarnos. La nueva corriente ‘beauty’ apuesta por estar en armonía física, psíquica y espiritual con uno mismo. Much@s aspiramos a una piel saludable, luminosa y uniforme, y lo abordamos definiendo e intentando mantener buenos hábitos (comida, deporte, estilo de vida…) y encajar soluciones cosméticas personalizadas.
Editaba María R. de Ribera en ‘Vogue Belleza’, «Cuidar la piel no es, ni mucho menos, un acto de vanidad, sino una cuestión de salud física y psicológica». «Es uno de los órganos más importantes del cuerpo, con multitud de funciones. En constante interrelación con el resto del organismo, ejerce de intermediaria entre el mundo que nos rodea y el interior. También se presenta como una primera barrera de protección que nos preserva de las múltiples agresiones externas, al tiempo que posee propiedades defensivas inmunológica (células y sustancias químicas coordinadas con funciones defensivas)», exponen desde la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).
Basada en la corriente del ‘well-aging’ –simplemente se trata de ‘envejecer bien’–, aparece un nuevo érmino en cuanto al futuro del cuidado de la piel se refiere: ‘ongoing beauty’ (‘la belleza que se adapta’). La firma de cosmética Miriam Quevedo, reconocida internacionalmente por ser una marca de belleza especializada en el cuidado de la piel y del cabello con líneas antienvejecimiento de alto rendimiento, con laboratorio propio e instalaciones de I+D en Barcelona, y la innovación como bandera, basándose en dicho término ha sumado a su línea BLACK BACCARA una mascarilla facial de culto Black Baccara Global Perfecting Velvet Mask, que ofrece una solución cosmética personalizada que promueve la recuperación del ritmo, energía y longevidad celulares, responsables de evitar la aparición prematura de los signos visibles del envejecimiento. Os cuento.
Es una mascarilla perfeccionadora con arcilla blanca, carbón activo micro encapsulado y el potente concentrado de Rosas Black Baccara de Miriam Quevedo que contrae los poros, alisa el micro-relieve cutáneo y difumina los defectos.
Una mascarilla intensiva anti-edad y anti-estrés para todo tipo de piel, que combina las propiedades revitalizantes y energizantes de la arcilla blanca con las propiedades limpiadoras del carbón. El rico contenido mineral que contiene su fórmula mejora la firmeza, disminuye las arrugas y reduce los poros para una tez más fina y rejuvenecida. Además, incluye un exclusivo sistema de tres lípidos (aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de argán orgánico) que proporcionan hidratación extra y duradera para la piel.
En cuanto a sus ingredientes activos:
Rare Black Baccara Rose Youth Concentrate. Detecta las necesidades exactas de la piel y se adapta a ellas creando un microambiente ideal para proporcionar la protección necesaria contra los factores de estrés internos y externos. Regula el «reloj» celular que puede verse alterado por nuestro estilo de vida, rejuveneciendo los ritmos naturales de los genes a nivel celular.
Arcilla Blanca. Rica en minerales de acción revitalizante y energizante, este ingrediente mejora la firmeza y disminuye la aparición de las arrugas, al mismo tiempo que alivia y reduce los poros.
Ácido Hialurónico Fraccionado. Combinación única de miles de pesos moleculares que trabajan a todos los niveles de la piel para mejorar su nivel de humedad y su elasticidad, al tiempo que fortalecen la barrera de la piel. Las líneas de expresión disminuyen, las arrugas se reducen en número y profundidad, y la piel se ve y se siente más suave y turgente.
Carbón activo micro-encapsulado. Con un alto poder de atracción y absorción de residuos e impurezas, retira de la piel químicos, suciedad y otras micropartículas, dejando la piel limpia y libre de imperfecciones. Su fórmula micro-encapsulada se activa masajeando suavemente, potenciando los efectos de esta súper mascarilla.
Aceite de Aguacate. Rico en AG, vitaminas (A, D y E) y esteroles, suaviza la epidermis, restaura la función barrera de la piel y nutre en profundidad las diferentes capas epidérmicas ayudando a romper los ciclos de descamación. Función antioxidante y antiradicalaria.
Aceite de Oliva. Restaura la función de barrera de la piel, proporciona protección a la piel y previene su envejecimiento.
Aceite de Argán Orgánico. Contiene un 80% de ácidos grasos insaturados, es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E. Alto valor nutricional para la piel, inhibe los radicales libres, evita la irritación, descamación y deshidratación.
Aloe Vera Ecológico. Hidratación intensa, protege de agresiones diarias, combate la sequedad y previene la deshidratación.
Manteca de Karité Ecológica. Restaura la barrera epidérmica. Piel más flexible y funcional.
Manteca de Manzanilla . Contiene propiedades antiinflamatorias y reparadoras. Calma la piel reactiva y mejora la piel áspera.
Formulado sin sulfatos, parabenos, aceites minerales, ftalatos, parafina o petrolatum.
Resumiendo, en cuanto a sus beneficios: elimina las impurezas, tonifica e hidrata en profundidad (muchísimo) la piel borrando los signos del envejecimiento y proporcionando un brillo renovado efecto buena cara increíble; piel instantáneamente rellena, con un aspecto más joven y una tez firme, visiblemente más uniforme, con un tacto suave y aterciopelado.
Modo de empleo: Tenéis que aplicar una generosa capa de la mascarilla en rostro, cuello y escote. Realizar un suave masaje hasta que el carbón transforme el color del producto en gris. Dejar actuar durante 15 minutos (yo me lo dejo 1 hora o más, según estoy en casa). Enjuagar con agua para retirar.
Importante interesadas: Miriam Quevedo ha lanzado una promoción especial que durará hasta finales del mes de septiembre. Por cada compra de Black Baccara Global Perfecting Velvet Mask tamaño retail (100ml), regala 1 neceser rosa, 1 mini talla BB Volcanic Cleansing powder y 1 mini talla BB bio-adaptive cream.
Es fundamental cuidar bien la piel, es nuestra tarjeta de presentación en nuestras relaciones diarias. Apostemos por la tendencia que camina hacia la mínima invasión y valoremos salud y estética a partes iguales.
Fotografía: Patricia Bonet.
Producción y estilismo: Mariona Planas.
Peluquería y maquillaje: Núria Ribera.
1 Comment
Gemeladas
14 septiembre 2020 at 09:13Qué pasada.
Besos.
Gemeladas